Meta Deportiva

Blanquea Dodgers 9-0 a Marlins

Orioles, Rockies, Cardinals, Indians, Tigers, Rays, Phillies, Twins, Astros, Padres, Gigants, Angels, Brewers y Braves, también se sumaron a los equipos ganadores del domingo
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Walker Buehler recetó 11 ponches a lo largo de siete innings y los Dodgers de Los Ángeles pegaron un trío de cuadrangulares para blanquear el domingo 9-0 a los Marlins y completar la barrida de la serie de tres encuentros con Miami.

Max Muncy, Joc Pederson y A.J. Pollock conectaron jonrones por los líderes Dodgers, que sumaron su sexta victoria en nueve partidos desde la pausa por el Juego de Estrellas. Buehler registró su tercer encuentro con al menos 10 ponches de la presente temporada.

El novato Jordan Yamamoto no solo perdió por primera vez en siete aperturas en las mayores, sino que los vuelacercas de Muncy y Pederson representan los primeros que concede en su carrera. Yamamoto (4-1) poseía la tercera racha ganadora más larga para alguien que inicia su carrera en la historia de los Marlins.

Un día después de que el bullpen de los Dodgers arruinara una ventaja de 6-0 antes que la ofensiva remontara, Buehler (9-1) quitó carga a los relevistas al permitir apenas cinco hits y ni un pasaporte.

PADRES DERROTAN 5-1 A CACHORROS
El dominicano Francisco Mejía dio un jonrón, su compatriota Fernando Tatis Jr. impulsó tres carreras y los Padres de San Diego evitaron ser barridos, al derrotar el domingo 5-1 a los Cachorros de Chicago.

Mejía y Tatis tuvieron pegaron dos hits cada uno para los Padres, que anotaron tres veces en el noveno inning y han ganado apenas dos de sus pasados nueve encuentros.

Kyle Hendricks aceptó dos carreras en siete entradas y Anthony Rizzo conectó dos hits para los Cachorros, líderes de la Central de la Liga Nacional, que están 7-2 tras la pausa del Juego de Estrellas. Cal Quantrill (3-2) lanzó cinco episodios y dos tercios en blanco como relevista, retirando a 14 de sus últimos 15 bateadores. Ponchó a seis y no dio pasaportes.

CARDENALES GANA A ROJOS
El dominicano Yairo Muñoz celebró una inusual titularidad con un cuadrangular y un triple para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer el domingo 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

Muñoz, que integró la titularidad por 16ta vez en 55 partidos, también conectó un sencillo para terminar con tres de los seis hits de los Cardenales, que mejoraron a marca de 7-3 desde el receso del Juego de Estrellas.

El dominicano pegó su segundo jonrón de la campaña en el noveno episodio, ante el relevista cubano Raisel Iglesias, para la carrera de garantía de San Luis.

Los Rojos evitaron ser blanqueados por novena ocasión en la campana con un bambinazo de Phillip Ervin en la octava entrada.

ROCKIES DERROTA A YANQUIS
James Paxton recibió un cuadrangular que puso abajo a los Yanquis por segunda actuación en fila, con un batazo que sacó del bache ofensivo a Charlie Blackmon y dio inicio al ataque de los Rockies en la victoria del domingo de 8-4 sobre Nueva York. El triunfo rompió la racha de Colorado de seis derrotas seguidas.

En el segundo día consecutivo bajo una temperatura de 94 grados Fahrenheit al inicio del encuentro, DJ LaMahieu pegó un jonrón en el primer lanzamiento del venezolano Germán Márquez (9-5) en la parte baja del primer episodio. Pero el derecho de 24 años se recuperó de su peor apertura en Grandes Ligas y enfrió a los bates de los Yanquis después de eso. Colorado tomó una ventaja de 5-1 en el tercer episodio, bajando del montículo a Paxton (5-5) en la cuarta y poniendo fin a la racha de cinco victorias en fila de Nueva York.

Adquirido de Seattle durante el periodo entre temporadas, Paxton no ha logrado completar cinco innings en siete de sus 17 aperturas de la campaña y registra una efectividad de 4.20, una causa de preocupación que podría llevar a los Yanquis a buscar más ayuda para el cuerpo de abridores antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio.

 

...

Comentarios