Meta Deportiva

Logran triunfos Potros y Tiburones

Tiburones (7-0), líder invicto del grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”, se apoyó en los disparos de Rafael Lucero para apalear 8-1 a La Última Cena (4-3)
lunes, 8 de julio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Potros de Ojos Negros (5-1) venció a Dinos (5-2) por blanqueada de 1-0 en encuentro de Segunda Fuerza “A”, programado por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

Ricardo Cortés diseminó cuatro indiscutibles en toda la ruta para superar en el duelo de lanzadores a Mónico Álvarez.

En el cierre del séptimo episodio, Javier Inzunza pegó sencillo, avanzó hasta la antesala luego de pasaportes otorgados a Ricardo Cortés y Juan Manuel Ayala y timbró aprovechando un ‘wild pitch’.

Los “equinos” que conectaron imparable fueron Ricardo Cortés, Ángel Almaraz y Javier Inzunza.

Los elementos de Dinos que sobresalieron fueron Daniel “Danny” Córdova de 3-2, Edmundo Fernández de 2-1 y Roberto Márquez de 3-1.

En el campo José “Prieto” Soto, Construmetal (3-2) llenó un rombito en el segundo capítulo y cuatro en el cuarto para imponerse 5-3 a Club Activo 20-30 (2-5).

Cristian Guerrero se hizo acreedor a la decisión y Edwin Peralta consiguió el salvamento. Perdió Jorge “Pochón” Jacinto, auxiliado por José María Flores.

Edwin Peralta sonó de 4-2, Alonso Treviño de 2-1, Ernesto Granados de 3-1 con dos impulsadas e Ignacio “Nazho” Gutiérrez de 3-1 con una empujada.

En la novena enemiga destacaron Omar Peralta de 4-2 con dos producidas, Andrés Romero y Arturo “Cuba” Sánchez de 3-1.

NUEVA VICTORIA DE TIBURONES
Tiburones (7-0), líder invicto del grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”, se apoyó en los disparos de Rafael Lucero para apalear 8-1 a La Última Cena (4-3).

Víctor “Sangre” Armenta sufrió el descalabro.
Con el tolete brillaron Erick Sánchez de 2-2 con una remolcada, Jahaziel Zumaya de 2-2, Gerardo del Río de 3-2 con uno de vuelta entera y tres impulsadas, Iván González de 3-1 y, en cuatro turnos legales, Jorge Garrido se voló la barda con un compañero a bordo.

Por La Última Cena lucieron Alberto Martínez de 3-2, Javier Tamayo de 3-1 con una empujada, Gaspar Barredes y Guillermo Fletes de 3-1.

Los “escualos” de Amador “Terrón” Peña colocaron dos rayitas en el primer acto, una en el segundo, una en el quinto, dos en el sexto y séptimo.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 2)
En el inicio de la jornada sabatina, Marlins “B” (4-1) atacó con tres carreras en la primera tanda, seis en la segunda, tres en la cuarta y cinco en la quinta para noquear 17-10 a Refrigeración Lozano “B” (2-3).

El crédito lo reclamó Julián Guzmán y Carlos Álvarez tuvo que conformarse con el revés.

Los más oportunos con el aluminio fueron Ever Alcocer de 3-3 con una producción, Daniel Ortiz de 2-2 con dos remolques, Juan José Ceballos de 2-2 con un corredor enviado a la registradora, Shai Regland de 3-2 con dos impulsadas.

Además de Sergio Ibarra de 4-2 con dos empujadas, Abner Osuna y Gilberto Crespo de 2-1 con dos producidas, Orlando Armenta de 2-1 con una remolcada, Efraín Martínez de 4-1 con dos impulsadas y Juan Carlos Montelongo de 4-1 con una empujada.

Los integrantes de Refrigeración Lozano que respondieron fueron Carlos Acosta de 3-2 con tres producciones, Roberto Rodríguez y Víctor Campaña jr de 3-2 con un remolque, Juan Sánchez de 1-1, Fernando Rouzaud, Gustavo Cárdenas y Víctor Campaña de 3-1 con una empujada cada uno.

Borrachos de Pits Lubricantes (6-1) se apoyó en las “pedradas” de Antonio Fujimura para disponer de Cicese (2-5) por pizarra final de 15-7. Antonio Flores cargó con la afrenta.

Esteban de la Toba terminó de 5-5 con tres impulsadas, Erick Vargas de 5-4 con cinco producidas, Gerardo Berumen de 4-3 con dos remolcadas, Jesús Reza de 5-3 con una empujada, Daniel Flores de 5-3.

Otros que aportaron a la causa fueron Francisco Murillo de 4-2 con una impulsada, David Jiménez de 4-2, Sergio Prieto de 5-2 con dos producciones y Carlos Álvarez de 4-1 con un remolque.

Los mejores por Cicese fueron Rodrigo González de 3-3, Luis Quinn de 3-2, Daniel Murillo de 4-2, Alejandro Flores de 5-2, Fernando Luque de 3-1 con una empujada, Nicolás León de 4-1 con dos impulsadas y Manuel Combarro de 4-1 con una producida.

Por último, Venados (4-3) pisó el pentágono seis ocasiones en el primer acto, una en el segundo, dos en el tercero y cinco en el quinto para pasar sobre Piratas (1-6), 14-3.

Jaime Cossio salió con el brazo en alto y Ricardo Félix, reemplazado por Jonathan Castro, soportó el tropiezo.

Los más activos ofensivamente fueron Felipe del Águila de 3-3 con dos remolcadas, Carlos Adame de 4-3 con una empujada, Isaac Zavala de 3-2, Eduardo Ramírez de 3-1 con tres impulsadas, Daniel Martínez de 3-1 y Abel Martínez de 4-1 con tres producciones.

Los “bucaneros” que se distinguieron fueron Sajid Villaseñor de 2-2, Alonso Villaseñor de 3-2, Israel González y Jonathan Castro de 3-1 con un remolque por cabeza.

Umpires:
Ariel Leyva, Salvador Gómez, Amador Peña, Héctor Ceseña y Edwin Peralta

Anunciador y anotador oficial:

Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN

Lunes 8 de julio

Campo José “Prieto” Soto

Segunda Fuerza “A”

17:00 Horas Músicos vs Ribe



Primera Fuerza

19:00 Horas Suterm vs Alacranes


Segunda Fuerza “A”

21:00 Horas Transportes Gómez vs Pinturas Kris
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistoso

17:00 Horas Red Sox vs Rival por definir


Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)

19:00 Horas Águilas vs Yaquis CSI


Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)

21:00 Horas UNDL “B” vs Pits Lubricantes

 

...

Comentarios