Meta Deportiva

Informan avance en el deporte

Se invirtieron poco más de siete millones 158 mil pesos en la ampliación, rehabilitación y equipamiento del gimnasio del Sullivan y de la cancha de usos múltiples
martes, 20 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Javier Beltrán Gerardo, titular del Inmudere, aseguró que la paramunicipal a su cargo ha estado trabajando en nueve programas basados en el Plan Municipal de Desarrollo.

El funcionario manifestó que los programas son infraestructura deportiva, registro de ligas deportivas y promotores municipales, escuelas de desarrollo deportivo (Ciceds), Centros de activación física (Cafis), espacios activos municipales, los programas de natación municipal (en dos centros acuáticos), de cultura física y deporte, de apoyos y estímulos económicos en materia deportiva y el de acondicionamiento físico.

En cuanto al primer programa, Beltrán Gerardo dio a conocer que en acciones de conservación y mantenimiento se rehabilitaron 37 espacios deportivos, con un monto aproximado de 4.5 millones de pesos; se invirtieron poco más de siete millones 158 mil pesos en la ampliación, rehabilitación y equipamiento del gimnasio del Sullivan y de la cancha de usos múltiples. También en la construcción de área infantil y en los andadores de la colonia 89, del Deportivo Lomas de Valle Verde y del gimnasio Cali, de San Quintín.

Con poco más de 30 millones de pesos se construyeron los campos de fútbol en Villas del Prado, el de las Flores, en la delegación Maneadero; el de Villas del Real; el de la Colonia Morelos; el de la Colonia Nueva Era en el Valle de San Quintín y el de Softbol en Isla de Cedros, además se rehabilitó la unidad deportiva Punta Banda.

REGISTRO DE PROMOTORES Y LIGAS
En otro programa, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada informó que se registraron 156 ligas y promotorías deportivas en colonias y delegaciones, con lo que se logra un registro real de promotores y ligas en el municipio, atendiendo y trabajando de manera conjunta en las necesidades del deporte ensenadense.

Por lo que toca al programa de Centros de iniciación y Escuelas de Desarrollo Deportivo el director de la paramunicipal reveló que se implementaron un total de 22 escuelas de desarrollo en las disciplinas de futbol, basquetbol, beisbol, tae kwon do, yoga, futbol flag, voleibol y atletismo, en las que se atendieron más de 300 niños y jóvenes.

En cuanto al Programa Ensenada Activa, Centro de Activación Física puntualizó que se abrieron 55 Cafis para personas adultas y de la tercera edad, atendiendo cerca de mil personas y se realizaron 14 eventos magnos de promoción de activación física, así como servicios de asesoría nutricional, con instructores a quienes se les brindan dos capacitaciones al año de forma gratuita.

Del programa de Espacios Activos Municipales aseguró que se potencializó la promoción del deporte en cinco unidades dado que se establecieron nuevos torneos deportivos, nuevos centros de iniciación (para niños), creación de centros de activación física (para adultos), banco deportivo y la presencia de un promotor deportivo en cada espacio activo. Estas unidades son el Sullivan, la Ciudad Deportiva, parque Tres Colonias, Rosas Magallón y en la zona de Pórticos.

CLASES DE NATACIÓN Y NADO LIBRE
Respecto a la Natación Municipal, Inmudere brindó el servicio y atención en dos centros acuáticos a través de clases de natación y nado libre a más de siete mil personas. Asimismo se realizaron siete eventos promoviendo esta disciplina en el municipio.

Por otro lado, dio a conocer que se realizaron 60 eventos deportivos con la finalidad de promover la cultura física deportiva del municipio impactando a más de 20 mil personas.

En cuanto al programa de apoyos y estímulos económicos y de material deportivo esta dependencia otorgó 317 apoyos a ligas, clubes, asociaciones y promotorías deportivas, con un monto de un millón 500 mil pesos, también se entregaron uniformes deportivos, más de mil trofeos para premiaciones, material deportivo como balones, conos, silbatos, por mencionar algunas

Asimismo se entregaron apoyos económicos por 250 mil pesos para deportistas por concepto de traslados e inscripciones a eventos estatales y nacionales y compra de equipo deportivos y del programa de acondicionamiento físico se atendieron a más de mil 400 personas dentro de las instalaciones del nuevo gimnasio de acondicionamiento físico de Inmudere, en el Deportivo Sullivan y en el gimnasio Nueva Era en San Quintín.
 

...

Galería de fotos

Comentarios