Meta Deportiva

Inauguran torneo “Vale” y “Baby”

En la ceremonia realizada el miércoles en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, estuvieron los homenajeados José Gilberto Morales Biñado y Heriberto Pérez Anguiano
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Alrededor de 100 equipos confirmaron su participación en el Torneo Oficial 2019 de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Ensenada (Ademeba), el cual, tendrá una duración de cuatro meses.

En la ceremonia de inauguración, realizada el miércoles en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García estuvieron los homenajeados José Gilberto “Vale” Morales Biñado y Heriberto “Baby” Pérez Anguiano, acompañados por sus hijos.

Jorge Alberto Soto Gómez, presidente de Ademeba Ensenada, dio la bienvenida a Erick Barraza, presidente del Club Ensenada Lobos; Armando Casillas y Lee Bonilla, representantes de las Ligas Baloncesto de El Sauzal y Maneadero, respectivamente.

Así como a Evelio Rodríguez, Francisco Javier Lucero y Denis Alor, integrantes del cuerpo de árbitros de Ensenada; Alejandro Escobedo Figueroa y Laura Elena Urzúa Beltrán, encargados de las categorías Infantiles y Femenil de Ademeba.

MEDIO SIGLO DE ÁRBITRO
Fabián Morales, dio a conocer que el “Vale”, quien dedicó 52 años de su vida al arbitraje fue testigo de las aperturas de los gimnasios: Óscar “Tigre” García, Colonia Hidalgo, UABC de Valle Dorado y Ciencias Marinas, entre otros.

Erick Pérez, por su parte, aseguró que su padre, visitante asiduo a las jornadas que se programan en el “Tigre” García, “siempre está dispuesto a aconsejar y estrechar la mano de quien se lo solicite”.

Tanto Morales como Pérez llegaron a “pitar” partidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada.

Luego de la presentación de equipos e invitados especiales, Denis Alor hizo el juramento de los árbitros, y Erick Barraza declaró formalmente inaugurado el certamen.
 

...

Galería de fotos

Comentarios