Meta Deportiva

“Olvidan” Covid-19 con Score Baja 1000

Miles de aficionados se reunieron ayer a lo largo de la ruta de la legendaria carrera fuera de camino para olvidar por unas horas esta pandemia
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:02

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


La edición 53 de la Baja 1000 sigue en marcha y finalizará hasta mañana en Ensenada, evento que por varias horas hizo olvidar a una parte de la sociedad mexicana la pandemia mundial por el Covid-19, al acudir en gran volumen a la ruta de 898.40 millas.

Una nueva sede para las 1000 millas resultó un éxito para evitar el caos vial en el Bulevar Costero, por lo que el Libramiento de Ensenada podría ser la nueva sede de Score International en este puerto, al contar con un espacio amplio, tal y como lo indicó ayer el alcalde Armando Ayala Robles, quien dio el banderazo de salida a varias de las estrellas de los Trophy Trucks.

Un total de 187 equipos de países como Argentina, Francia, Belice, Holanda, Guatemala, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Irlanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México hicieron posible este evento, cifra que no figuró entre las mejores en la historia de las 1000 millas.

A pesar de las recomendaciones del Gobierno de Baja California, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y Score International, la ‘fanaticada’ mexicana se dejó sentir a lo largo de toda la ruta de las 1000 millas, especialmente en zonas como Ojos Negros, ejido Uruapan, San Quintín y la Colonia Vicente Guerrero.

La segunda fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International reunió a varias celebridades de otros deportes, como el piloto de la Serie Nascar, Brendan Gaughan, el triatleta boliviano Juan Carlos Salvatierra y el varias veces ganador del rally Pikes Peak, Rhys Millen.

También regresaron los aficionados irresponsables, quienes se metieron a la pista en forma imprudente, como una persona a bordo de un Raptor que invadió la ruta en Ojos Negros y se llevó un “recuerdito” del Trophy Truck manejado por el californiano Kyle Jergensen, sumado a una lluvia de proyectiles por parte de espectadores que le recriminaron el invadir la pista.

La falta de fans en la revisión mecánica a lo largo de dos días, provocó que más aficionados invadieran la pista a nivel masivo para apoyar a las estrellas del desierto, entre ellas Robby Gordon, Bryce Menzies y Rob MacCachren.

SAMUELS AL FRENTE
Al cierre de edición, anoche, Mark Samuels era el líder absoluto en las motocicletas y en la categoría Pro Moto Unlimited, aunque había una situación de posible corte en la ruta que podría costarle el éxito a su equipo y él.

Samuels, ganador los dos últimos años de esta competencia desértica junto a Justin Morgan y Justin Jones, contaban con una ventaja enorme sobre su más cercano perseguidor, Santiago Creel del equipo Monkey Business.

En la categoría Sportsman M/C, el mexicalense Carlos Silva junto al ensenadense Oswaldo Moncada enfilaban hacia la bandera a cuadros a la altura de la Cordillera de Molina, todavía a más de 100 millas de Ensenada.

Dentro de los “Monstruos del desierto” la espera era larga para verlos en la meta en este puerto, ya que al cierre de edición el puntero era Dan McMillin, quien arrancó en esa posición ayer desde Ensenada y era seguido de cerca por su hermano menor Luke, ambos peleando también el cetro anual.

Alan Ampudia y Aarón Ampudia eran los mexicanos mejor ubicados con un cuarto sitio y se aferraban a intentar defender con éxito su victoria conseguida el año pasado en los Trophy Trucks.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

 
CALENDARIO DE EVENTOS

Sábado 21 de noviembre

Segundo día de competencia

Diferentes zonas de la ruta

Todo el día

Domingo 22 de noviembre

Publicación de resultados no oficiales

Libramiento de Ensenada

07:30 Horas

Publicación de resultados oficiales

Libramiento de Ensenada

10:30 Horas

Entrega de trofeos

Hotel Torre Lucerna

11:30 Horas – 14:00 Horas
 

...

Galería de fotos

Comentarios