Meta Deportiva

Goza Piñuelas de un 2020 muy estelar

El mexicalense ganó la Baja 1000, Baja 500 y el Campeonato Mundial de Score International en la clase Score Lites
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:41

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


El piloto mexicalense, Gustavo Piñuelas Junior estaba enfocado este año en rendirle un gran homenaje a su fallecido padre Gustavo, por lo que armó un equipo de lujo para esta Baja 1000 en la clase Score Lites y la apuesta le rindió muchos frutos.

Piñuelas unió fuerzas con su paisano José “Calochi” Robles, Mario Alcalá y Bruce Yee para capturar los máximos honores en el cumpleaños 53 de las 1000 millas, tras librar un duelazo de locura con Miguel Cortez y Mike Ley, mismo que fue de principio a fin en la ruta de 898.40 millas.

La escudería Piñuelas Racing ganó también la Baja 500 en septiembre pasado y ahora la 1000, lo que les dio en automático el Campeonato Mundial 2020 de Score International en la Clase 12 y también el Premio Score por completar todas las millas de esta temporada.

El equipo mexicano dividió en cuatro zonas la ruta, destacando los manejos de Robles y Yee, quienes mantuvieron en todo momento peleando por la punta a sus compañeros, más ante la presión en todo momento de Cortez, quien finalizó en la segunda posición de los Score Lites.

LOGROS COSECHADOS
Entre los problemas que enfrentaron los tricolores fue el cambiar la transmisión de su buggy Jimco, al igual que un par de atascadas, obstáculos que lograron sacar adelante para poder cruzar la meta en el Libramiento de Ensenada.

Piñuelas y compañía dieron la cara por la “Armada Mexicana” en esta Baja 1000, recibiendo por adelantado su Navidad con tantos logros cosechados en esta campaña de Score International, de la mano de un equipo humano muy completo en pits y también con el recuerdo de don Gustavo Piñuelas Señor en el horizonte, quien se convirtió en el ángel de ellos a lo largo de los desiertos de Baja California.

DATO
2  Triunfos de Gustavo Piñuelas en Score durante este 2020


FRASE
“Finalizar una Baja de Score nunca es fácil. Tuvimos complicaciones con la transmisión en el inicio de la carrera, pero nuestros equipos de apoyo hicieron un gran trabajo para repararla. La ruta fue muy difícil en ciertas secciones, pero así es cómo es en Baja”

Mario Alcalá

Corredor de Off-Road
 

 

 

...

Comentarios