Meta Deportiva

Héctor va por pase Mundial al Triatlón

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 01:18

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El juvenil mexicalense Héctor Rodríguez buscará este próximo domingo su pase al Mundial Sub 23 de Edmonton 2021, en el selectivo nacional que se realizará en el parque natural Las Estacas, en Tlaltizapán, Morelos


Dentro del Serial Premium 2020 de Federación Mexicana de Triatlón, el quinto y último evento del año, en distancia sprint de 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre, servirá también como selectivo al Mundial de Bermuda 2021.


El cachanilla de 18 años de edad, destacó su anhelo con llegar a su primer evento mundial en el deporte que practica desde hace cinco años, luego de haberse iniciado en el deporte de la natación.


“Sería mi primer mundial y creo que es una preparación muy buena, teniendo en cuenta mis metas, que quiero asistir a varios mundiales y algunas competencias panamericanas, por ejemplo”, dijo.


Quien es entrenado a distancia por Ultiminio Álvarez, del CNAR, apoyado en Mexicali por Daniel Hernández, de natación, destacó que los nervios nunca faltan, pero siempre hay manera de manejarlos y seguir enfocado en dar tu mejor trabajo.


“Tenemos una muy buena preparación”, aseguró, “teniendo en cuenta las condiciones actuales, no he perdido la oportunidad de poder ir a una que otra competencia para ir por mi futuro como atleta, con todas las medidas he seguido trabajando con mis entrenamientos, con mis entrenadores para sacar lo mejor de mí”.

 


LUGARES DISPONIBLES
En el selectivo nacional sólo habrá dos lugares para los mundiales de Edmonton y Bermuda, por lo que el compromiso es más fuerte, reto que tiene a Héctor Rodríguez motivado para hacer historia como novato en la categoría Sub 23.


“Estoy totalmente seguro que con el esfuerzo necesario y con el apoyo necesario se puede llegar a eso, la cuarentena ha hecho muchas limitaciones pero igualmente, todo mundo estamos parejo, no creo que haya un lugar del mundo donde se hayan podido preparar más que otros”, comentó.


Héctor Rodríguez, quien siente que tiene su fortaleza en la carrera pedestre, tiene los objetivos claros, de ser un futuro seleccionado nacional en eventos grandes, como Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales


 

 

 

...

Comentarios