Meta Deportiva

Sergio Omar está para cosas grandes

Por sus actuaciones en la Serie Internacional de Prospectos y en el Campamento Primavera 2020 de Probeis, ya se colocó en la mira de scouts de Grandes Ligas
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Llevar el nombre Sergio Omar Gastélum Gutiérrez no ha sido fácil para el hijo del mánager del año de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, el pelotero de 15 años y 1’76 metros de estatura, cuyo año de elegibilidad es 2021, saca provecho de la situación en su batalla personal por escribir su propia historia.

Tanto en la Serie Internacional de Prospectos como en el Campamento Primavera 2020 de Probeis, realizados en los campos de Mesa de Otay de Tijuana, sus herramientas lo colocaron en la mira de scouts de Grandes Ligas.

Luego de brillar como infielder en las Ligas Mexicana de Beisbol y Pacífico, Sergio Omar Gastélum Galaviz continúa cosechando éxitos, ahora en su faceta de ‘manejador’.

En 2019, el ‘Güero’ se convirtió en el ‘piloto’ más ganador del país al sumar 112 victorias, 68 de ellas con Guerreros de Oaxaca en LMB, y 44 dirigiendo a Yaquis de Ciudad Obregón en LMP.

Ahora, la estafeta se encuentra en las manos de Sergio Omar Gastélum Gutiérrez, quien ha venido ‘picando piedra’ desde los dos años cuando llega a la Liga Félix Arce de Mexicali.

“El nombre de mi papá pesa, aunque eso me motiva a entrenar duro cada día y tratar de hacer lo mejor posible para ser mejor que él”, comentó el shortstop.

Gastélum Gutiérrez, agregó que “mi papá fue un jugador muy bueno, destacó en verano e invierno, mucha gente lo aprecia y me ha ayudado en mi trayectoria, trata de darme los mejores consejos, de corregirme cada vez que hago las cosas mal y siempre está ahí apoyándome”.

El jugador, nacido en San Diego y residente de Mexicali, dio a conocer que uno de los principales consejos que recibe de su padre es: “que siga para adelante, que no me dé por vencido, y si veo que alguien tiene más fuerza, que tira o corre mejor que yo, que no me detenga, que yo tengo lo mío”.

BRILLÓ EN EL FUTBOL
Tras combinar la práctica del beisbol en la Liga Félix Arce, y futbol en la Liga Urbana de Mexicali, a los 10 años decide enfocarse al 100 por ciento en el ‘rey de los deportes’.

“Me iba bien como mediocampista en el futbol, pero el beisbol era lo que me apasionaba”, y a partir de ese momento, empezó a representar a Mexicali en eliminatorias estatales, además de Sinaloa y Baja California en Nacionales.

“Estuve en tres Olimpiadas Nacionales, dos con Baja California y una con Sinaloa, y es bonito obtener medalla y regresando te feliciten en la casa”, afirmó.

Sergio Omar cuenta en su historial con participación en los Campeonatos Mundiales de China Taipéi y Corea del Sur, donde consiguió medallas de bronce y plata, respectivamente.

“En el primero no se pudo lograr el objetivo de quedar campeones, pero se trajo un tercer lugar que también fue muy bueno, y en Corea quedé campeón jonronero, con siete y ocho, no recuerdo”, apuntó.

El mexicalense, describió dichas experiencias internacionales de la siguiente manera: “un orgullo, un sueño que no tenía en mente cumplir a esa edad, yo solamente quería jugar y se dio la posibilidad sin que esperáramos esos resultados positivos”.

Por otra parte, el alumno del Colegio Altius de la capital del estado, quien atribuye parte de su crecimiento defensivo y ofensivo a los coaches de Guerreros de Oaxaca, se calificó como, “un jugador apasionado al que no le gusta perder, siempre salgo a ganar y a apoyar a mi equipo”.

Sobre sus cualidades dentro del terreno, dijo que son, “la defensa, el bateo e intentar dar el máximo esfuerzo para salir con la victoria”.

Aficionado a los Dodgers de Los Ángeles y al puertorriqueño de Cachorros de Chicago Javier Báez, reveló que, “mi proyecto es terminar la secundaria y esperar que se pueda dar el cierre de un contrato con un equipo de Grandes Ligas”.

“Mi firma sería al cumplir 16 y medio, pero si se puede antes, por un buen bono, estaría bien, y en el Pacífico me veo debutando a los 18 o 19 años”, enfatizó el beisbolista seleccionado en el draft de 2019 por Yaquis Ciudad Obregón, novena en la que, “en un futuro, me gustaría que mi papá fuera mi mánager”.

FICHA:

Nombre: Sergio Omar Gastélum Gutiérrez

Fecha de nacimiento: 27 de enero de 2005

Lugar de nacimiento: San Diego, California

...

Comentarios