Meta Deportiva

Renueva Norra plan para octubre

El organismo encabezado por Mike Pearlman y Eliseo García dio a conocer su nuevo calendario de eventos para la Mexican 1000
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Tras el cambio obligado de fecha del rally Mexican 1000 a causa del Covid-19, Mike Pearlman y Eliseo García, directivos de Norra, anunciaron el nuevo rol de actividades en el evento que se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre a lo largo de la península de Baja California.

Será más tiempo de espera para todos los aventureros que cada año asisten en forma regular a la Mexican 1000, carrera que dio origen a lo que hoy conocemos como la Baja 1000 de Score International.

Hasta ayer la cifra de inscritos en el evento era de 176 equipos, con pilotos de países como México, Estados Unidos, Holanda y Canadá, quienes buscarán llevarse a casa alguno de los trofeos de triunfadores en las diferentes eras y categorías para motocicletas y vehículos.

Son 5 días de competencia, teniendo la diferencia a una Baja que en el rally de Norra el reloj no va corriendo en tramos de pavimento o carreteros, lo que es menor riesgo para corredores y sus equipos de competencia.

Entre las sedes por donde pasará la travesía peninsular, destacan Ensenada, San Felipe, Bahía de Los Ángeles, Guerrero Negro, Loreto, La Paz y San José del Cabo, puntos en donde arrancarán los competidores y en algunos casos finalizarán también.

DOS DÍAS DE REVISIÓN
Ensenada será la sede de arranque de las 1000 millas de Norra, razón por la que se contará con un par de días de contingencia mecánica y exhibición de vehículos clásicos que tomarán parte en el evento.

El sábado 3 de octubre y domingo 4 serán los días elegidos para la revisión mecánica en el Bulevar Costero, actividades abiertas a todo el público y en donde se podrá convivir con pilotos como Ryan Arciero, Luke McMillin, Mark Post y Alan Pflueger.

SAN JOSÉ, LA GRAN META
San José del Cabo, Baja California Sur, será el punto al que todos los participantes de la Mexican 1000 buscarán llegar el viernes 9 de octubre, al tratarse de la meta del evento de rally que está viviendo la segunda época de su historia.

También San José será la sede de la ceremonia de premiación, actividad que se realizará el sábado 10 de octubre en una playa de ese hermoso sitio de Baja California Sur y en donde Mike Pearlman reconocerá a los guerreros que saldrán adelante del desafío de las 1000 millas.

DATO
176 Equipos aparecen en los registros del rally


Calendario de actividades

Sábado 3 de octubre

Revisión mecánica

Ensenada, Baja California

Domingo 4 de octubre

Revisión mecánica

Ensenada, Baja California

Lunes 5 de octubre

Primer día de carrera

Ensenada-San Felipe

Martes 6 de octubre

Segundo día de carrera

San Felipe-Guerrero Negro (Motos)

San Felipe-Bahía de Los Ángeles (Carros)

Miércoles 7 de octubre

Tercer día de carrera

Guerrero Negro-Loreto (Motos)

Bahía de Los Ángeles-Loreto (Carros)

Jueves 8 de octubre

Cuarto día de carrera

Loreto-La Paz

Viernes 9 de octubre

Quinto día de carrera

La Paz-San José del Cabo

Sábado 10 de octubre

Ceremonia de premiación

San José del Cabo, Baja California Sur
 

...

Galería de fotos

Comentarios