Meta Deportiva

Es ‘Bic Mac’ el número 1 en Score

Rob MacCachren es el piloto con más triunfos a lo largo de los 26 años de historia de los “Monstruos del desierto”, gracias a sus 17 éxitos en México y Estados Unidos
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ya son 26 años del nacimiento de los Score Trophy Trucks, categoría creada por Sal Fish para contar con un mayor apoyo de las compañías automotrices y que hoy en día es encabezada por Rob MacCachren, máximo ganador de la historia de esta categoría con 17 triunfos, reafirmando que es una leyenda viviente de las Bajas.

MacCachren también tiene el honor de ser el primer campeón de los “Monstruos del desierto”, hazaña que consiguió en 1994 como parte del equipo Rough Riders del señor Jim Venable y en forma curiosa con solamente un éxito, cuando era una temporada de 7 competencias entre México y Estados Unidos.

El “Big Mac” ha conseguido 10 de esos triunfos sin un relevo al volante y los otros 7 éxitos han sido de la mano de pilotos estelares como Gustavo Vildósola, Mark Post, Carl Renezeder, Andy McMillin y Jason Voss.

Ya son casi 2 años sin victorias para el piloto estadounidense, quien no gozó de un 2019 estelar y de acorde a su jerarquía, aunque su reinado al frente de los Trophy Trucks no corre peligro, ya que tiene una ventaja de 6 triunfos sobre sus más cercanos perseguidores.

Los Terribles Herbst, Ed y Tim, son sublíderes de la clasificación general al sumar 11 victorias, quienes desde 2015 perdieron la cima de esta categoría ante Rob MacCachren, con 9 años sin poder saborear una vez más las mieles del éxito.

Andy McMillin también cuenta con 11 éxitos en esta clase, siendo el piloto con más posibilidades de destronar al “Big Mac”, ya que cuenta con 32 años de edad y un manejo de lujo en esta clase de vehículos todo terreno.

Curiosamente McMillin consiguió 3 de esos laureles junto a su padre Scott y Robby Gordon, demostrando que les aprendió muy bien para ser un corredor muy completo, que combina mucha pericia al volante y también paciencia para evitar cometer errores.

Actualmente Andy es el monarca defensor de los “Monstruos del desierto”, primera vez que consigue esta hazaña en su brillante trayectoria dentro del Off-Road, por lo que es el rival a vencer en el Campeonato Mundial 2020 de Score International.

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA
En este listado de ganadores a lo largo de la historia de los Score Trophy Trucks, aparecen 8 pilotos mexicanos, entre ellos Tavo Vildósola, quien es el más triunfador con 6 éxitos en los desiertos mexicanos dentro de los eventos que han dirigido los promotores Sal Fish y Roger Norman.

Vildósola inició su cadena de victorias en 2010, junto a su señor padre Gustavo, al conquistar la Baja 1000 que celebró el Bicentenario de la Independencia de México, aunque el mexicalense tiene 4 años sin poder volver al círculo de los ganadores en Score.

La familia López, Juan Carlos y Apdaly, cuentan con 2 victorias cada uno en esta categoría estelar del Off-Road, todas bajo los colores del equipo RPM Off Road de Clyde Stacy y Justin Matney. En el caso del segundo, quien es el único corredor tricolor que ha ganado el título anual de esta categoría, cuenta con una racha de 3 años sin celebrar un triunfo en el organismo que dirige su suegro Abelardo Grijalva.

Los hermanos Ampudia, Alan y Aarón, son los más recientes reclutas en este listado, al capturar la bandera a cuadros en la pasada Baja 1000 ante rivales de Estados Unidos, Catar, Australia y México.

Son 26 años de historia en los Score Trophy Trucks, categoría que es encabezada por Rob MacCachren, quien cuenta con las credenciales para ser considerado el mejor piloto en la historia de este deporte y con todavía mucha “cuerda” para seguir manejando a lo largo de los desiertos de México y Estados Unidos.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

AGRADECIMIENTO
Las fotografías de esta nota son por cortesía de las empresas Mad Media, Trackside Photo, Centerline Photo y BFGoodrich Tires.

GANADORES

Score Trophy Trucks

17 triunfos

Rob MacCachren

11 triunfos

Robby Gordon

Ed Herbst

Tim Herbst

Andy McMillin

Larry Ragland

9 triunfos

Dan Smith

David Ashley

Iván Stewart

7 triunfos

Mark Post

6 triunfos

Brian Collins

B.J. Baldwin

Gustavo Vildósola Junior

5 triunfos

Bryce Menzies

4 triunfos

Ryan Arciero

Curt LeDuc

Mark Miller

Paul Simon

Dave Simon

Jerry Whelchel

3 triunfos

Scott McMillin

Larry Roeseler

Gustavo Vildósola

2 triunfos

Garron Cadiente

Jesse Jones

Apdaly López

Juan Carlos López

Roger Norman

Alan Pflueger

Bob Shepard

Cameron Steele

Jason Voss

1 triunfo

Aarón Ampudia

Alan Ampudia

Jason Baldwin

Brian Coats

Marty Coyne

Josh Daniel

Gary Dircks

Dale Dondel

Steven Eugenio

Juan Carlos Ibarra

Rick D. Johnson

Eduardo Laguna

Rich Ronco

Jim Smith

Billy Wilson
 

...

Galería de fotos

Comentarios