Meta Deportiva

Y paró por fin el balón

Ensenada no tiene actualmente actividad en ninguna liga de balompié en sus diferentes modalidades, debido a la pandemia del coronavirus
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El futbol ensenadense se encuentra ahora sí detenido por completo a causa del COVID-19, ya que la semana pasada cerraron las últimas canchas privadas de Futbol 7, Futbol 5 y Futbol Rápido que seguían laborando en el puerto.

Ya no solamente las ligas que están afiliadas a la Asociación Estatal de Futbol de Baja California, como la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada y la Liga Premier de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada se encuentran detenidas, también las que son dirigidas por promotores que cuentan con ingresos por este deporte.

Ante la necesidad de evitar que grupos de personas se reúnan en un mismo sitio, las autoridades de salud y el Ayuntamiento de Ensenada solicitaron el cerrar espacios deportivos, medida que afecta de lleno al futbol y que seguramente contará con pérdidas económicas a corto plazo.

Es una auténtica incógnita el saber cuándo se volverá a ver a futbolistas en los campos y canchas de esta disciplina en el puerto, deporte que es el que cuenta con mayor número de personas que lo practican, por encima del beisbol y el softbol.

Ya son varias semanas en que los campos de la Ciudad Deportiva, campo Ensenada y campo Chapultepec no reciben a jugadores de las diferentes ligas, medida que no se había dado por este periodo de tiempo en la historia de Ensenada.

SE UNE FURE A CAMPAÑA
La cancha de Futbol Rápido Ensenada celebró apenas el viernes pasado su última jornada de partidos, al disputarse los juegos de vuelta de las Semifinales de la categoría 30 y Más, con lo que al mínimo serán 2 semanas sin actividad en el recinto de Valle Dorado.

Siendo el más nuevo organismo privado en la ciudad, el FURE que es dirigido por Riguian Castro y Alan Sánchez, optó por cancelar sus jornadas de esta semana y la próxima para sumarse a las medidas de prevención contra el coronavirus, enfermedad que todavía no cuenta con un caso positivo en este municipio, a diferencia de Mexicali y Tijuana.

El balón tendrá que quedarse guardado en casa y los futbolistas también, esperando que esta “pesadilla” acabe pronto y puedan volver a su vida normal, al igual que a celebrar goles y también el convivir de nueva cuenta con sus amigos en las diferentes canchas de Ensenada.

LIGAS CERRADAS
Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada

Liga Premier de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada

Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada

Liga Intermedia de Futbol de Ensenada

Liga de Futbol de Segunda Fuerza de Ensenada

Liga Empresarial de Futbol de Ensenada

Liga Nuevo Reforma

Liga de Futbol de Pórticos del Mar

CANCHAS PRIVADAS

Futbol Rápido Ensenada

Urban Soccer Ensenada

Sports Center Ensenada

Liga Premier de Futbol 7 de Ensenada

Campo 20

Elite Soccer Ensenada

Futsal Center Ens

Baja Showbol

Futsal Planet

Liga de Futsal de El Sauzal

Liga del Parque 3 Colonias

Liga de Futsal de Maneadero
 

...

Galería de fotos

Comentarios