Meta Deportiva

Detienen el ‘rugido’ de motores, por Covid-19

La Serie Lucas Oil decidió arrancar su Temporada 2020 hasta mayo, a causa de las medidas impuestas por la pandemia de coronavirus
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Covid-19 también le marcó el alto a la Serie Lucas Oil, organismo de automovilismo que decidió posponer el arranque de su Temporada 2020 hasta mayo en lugar de abril, con la finalidad de seguir las medidas sanitarias por parte del gobierno de Estados Unidos.

Los pilotos de short course siguen en receso ante el anuncio realizado por los directivos de la Serie Lucas Oil, quienes anunciaron que, en lugar de comenzar su campaña en el circuito de Glen Helen en California, ahora las dos primeras fechas oficiales serán en Arizona, del 8 al 9 de mayo.

El complejo Wild Horse Pass Motorsports de Chandler, Arizona, recibirá a cientos de fans y también a corredores de la talla de Kyle LeDuc, Rodrigo Ampudia, Rob MacCachren, Brian Deegan, Jerett Brooks y R.J. Anderson, quienes buscarán dejar de lado en esa fecha la pandemia mundial y llevar muchas emociones a los espectadores.

A pesar de que ya anunciaron estas fechas, los promotores se encuentran a la espera de la situación médica que enfrenta su país, con la cuarentena vigente hasta el próximo 30 de abril y que podría darse una nueva suspensión de estos eventos a causa del coronavirus.

Ritchie Lewis, director de operaciones del organismo estadounidense, señaló en un comunicado de prensa que siguieron la misma línea que otras ligas profesionales del deporte en Estados Unidos para evitar cualquier riesgo para su público y equipos de competencia.

“Estamos haciendo lo mejor que está en nuestras manos para poder llevar a cabo en forma segura el arranque del campeonato 2020 ante las actuales circunstancias, sabemos que nuestros fans y pilotos están ansiosos por esto, por lo que esperamos que esto suceda pronto para dejar atrás esta pandemia”, indicó Lewis.

SOLO EN ESTADOS UNIDOS
La Serie Lucas Oil contará con 12 fechas en su nueva campaña, todas a celebrarse en el país de las barras y las estrellas, dejando fuera los eventos que tenían 5 años realizándose en la pista del Estero Beach en Ensenada, noticia que no cayó nada bien entre la fanaticada mexicana.

Entre los puntos a visitar por parte de los pilotos de short course, destacan los estados de Nevada, California, Utah y Missouri, incluida la gran Final que será el sábado 24 de octubre en la pista de Chandler, Arizona.

DATO
12 Fechas se realizarán en este 2020


 

...

Comentarios