Meta Deportiva

Jugadores del Barcelona se rebajan 70 del sueldo

El Barsa fue uno de varios clubes en España que la semana pasada anunciaron reducciones de salario de jugadores y técnicos durante la paralización
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

AP
Madrid

En una carta en la que critica a la directiva del Barcelona, Lionel Messi anunció que la plantilla del equipo aceptó una rebaja del 70 por ciento de sus suelos ante la paralización causada por la pandemia del coronavirus.

El astro argentino comunicó en redes sociales que los jugadores del Barcelona también aportarán donaciones para que otros empleados del club no sean afectados por la crisis.

“Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma”, escribió Messi en la misiva publicada en Instagram. “Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, destacó el capitán azulgrana.

Messi señaló que el arreglo tardó varios días en anunciarse porque “lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación.

“Estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores”, agregó.

Las donaciones de los jugadores deberían cubrir el 100 por ciento de los salarios de los empleados del clubes.

SERIE DE MALOS RESULTADOS
A comienzos de años, Messi fustigó públicamente a directivos del club luego que algunos criticaron a los jugadores tras el despido del entrenador Ernesto Valverde por una serie de malos resultados.

El Barcelona dijo que todos los integrantes de todos sus deportes profesionales y la mayoría del equipo de baloncesto aceptaron rebajas de salario durante el tiempo que durante la alerta por el Covid-19. Añadió que el club también contribuirá a los salarios de otros empleados.

“En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70 por ciento planteado inicialmente por el club”, dijo el club. “Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100 por ciento de los salarios de todo el personal no deportivo”.

El club agradeció “la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”.

 

Comentarios