Meta Deportiva

Responde Guevara a presunta denuncia

Aseguró en un escueto comunicado que siempre ha actuado apegada a la legalidad he instruido a su equipo de trabaja a conducirse de la misma manera
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La directora de la Conade, Ana Guevara, rechazó esta tarde incurrir en actividades ilícitas como funcionaria y que hasta el momento no ha sido notificada de ninguna querella en su contra, en relación a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República por extorsión de parte de una empresa de alimentos veracruzana.

La responsable del deporte nacional aseguró en un escueto comunicado que siempre ha actuado apegada a la legalidad he instruido a su equipo de trabaja a conducirse de la misma manera.

NO EXISTE CITATORIO
“Con relación a las notas periodísticas que en últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Quiero puntualizar que siempre me he apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca”, dice el boletín enviado por la oficina de comunicación de la funcionaria.

“Si existe alguna denuncia, en su momento conoceré de ésta, pero quiero dejar en claro que al día de hoy no existe un citatorio”, apunta Guevara en su escrito.

La ex velocista es acusada de pedir dinero a la empresa veracruzana Cimsa para otorgarle un contrato que le permita operar el servicio de alimentos para deportistas y entrenadores en las instalaciones de la dependencia y también un porcentaje de las ganancias.

Dicha compañía interpuso primero una denuncia en la Fiscalía General del Estadio de Veracruz y ayer lo hizo ante la FGR.

 

...

Comentarios