Principal

‘Rugirán’ motores de nuevo en BITD

Hoy se realizará la edición 2020 de la Silver State 300, primera carrera de esta serie durante el Covid-19
sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La edición 2020 de la carrera fuera de camino Silver State 300 arrancó esta madrugada en Nevada, poniendo fin a cuatro meses de cuarentena de la serie Best In The Desert a raíz de la pandemia mundial por el Covid-19, suceso que cambió por completo la vida de las personas y también del universo del Off-Road.


Una ruta de 303 millas será el desafío para los cerca de 300 equipos de México, Canadá y Estados Unidos, quienes antier y ayer superaron la inspección técnica por parte de oficiales de BITD, aunque con protocolos de salud que nunca se habían visto en este deporte.


Las motocicletas partieron a las 5:30 de la mañana y el primer vehículo arrancará a las 11:30 de la mañana, honor que le corresponderá a Jason Voss, quien el jueves pasado realizó el mejor tiempo durante la calificación celebrada en el circuito Apex de Las Vegas, Nevada.


Voss intentará ganar su segunda carrera del año en BITD, ya que fue el vencedor de la Parker 425 en Arizona, sumado a otro podio en el Laughlin Desert Classic para reafirmarse como el puntero en los Trick Trucks.


Justin Lofton partirá segundo de la línea de salida a bordo de su Truck Jimco y buscando su primer éxito de esta campaña, con lo que el ex piloto de la Serie Nascar en las camionetas intentará darle alcance a Voss desde las primeras millas.


Ante el retraso del arranque del Campeonato Mundial 2020 de Score International, pilotos como Luke McMillin, B.J. Baldwin, Bryce Menzies y Dan McMillin voltearon hacia las 300 millas, cuando no tenían planes de correr este evento por enfocarse más en las Bajas, quienes le pondrán un gran sabor a la competencia desértica.


Por México destaca la presencia en los cuadras de los corredores Danny Magdaleno, Ismael Hernández y Héctor Camacho, quienes buscarán este día la victoria en las categorías Quad Pro y Quad Expert, en forma respectiva.

SIN PREMIACIÓN
La serie Best In The Desert le indicó a todos los pilotos que no se contará con ceremonia de premiación en esta competencia, ya que se busca seguir los protocolos de salud para evitar cualquier posible contagio entre los participantes de la carrera.

Fuente de información: www.race-dezert.com

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Sábado 27 de junio
Arranque de la primera motocicleta
Boulder Station
05:30 Horas
Arranque del primer vehículo
Boulder Station
11:30 Horas

 

 

 


 

...

Comentarios