Meta Deportiva

Desde la banca

Por: Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

Jürgen Klopp, el entrenador de moda


El veterano entrenador alemán Jürgen Klopp, fue el centro de atención tras ganar la Premier League con él Liverpool, después de 30 años de sequía, ya que su último título fue en 1989-1990 ganándole al Queens Park Rangers en Anfield.

Desde ese entonces el Liverpool, se había coronado en competiciones locales e incluso internacionales, destacando el trofeo de la Champions League en 2004-2005 y la reciente en el 2018-2019 derrotando al conjunto Ingles Tottenham en el Estadio Metropolitano.

DIRECTOR DE “OTRO PLANETA”
Jürgen Klopp, se dio a conocer en el conjunto del Borussia Dortmund, consiguiendo algo que anhelaban los aficionados del equipo y era ser campeón de la Bundesliga, cosa que el alemán logró después de nueve años de sequía. Eso no fue todo, pues el siguiente año proclamó al Borussia Dortmund bicampeón de la Bundesliga.

Con los buenos resultados, llegó a la final de la Champions league 2012-2013, sin embargo, el archirrival del Borussia Dortmund; Bayer Munich; le arrebató el trofeo ganado dos goles contra uno.

Kloop, ha estado en tres finales de Champions Legue, las últimas dos fueron con el Liverpool, sin embargo, la mala racha seguía, pues en la final 2017-2018, perdieron ante el Real Madrid tres goles contra uno. Kloop no se dio por vencido y ganó la Champions 2018-2019.

A Jürgen Klopp lo han catalogado como un director técnico de otro planeta, pues consiguió la Champions League y rompió la maldición de no ganar la Premier League, sin embargo, en su camino se atraviesa Pep Guardiola.

UN “SEXTETE”
El Manchester City que dirige Pep Guardiola, le quitó la ilusión de levantar antes el título de la Premier League, pues Guardiola le ganó la carrera a Klopp, consiguiendo con el Manchester City, el bicampeonato de 2017-2018 y 2018-2019, destacando que, en la primera, el Liverpool acabó en la cuarta posición y para la siguiente Guardiola, le volvió a ganar la Premier Legue, por un solo punto; Mánchester City 98 y Liverpool 97.

En el pasado Guardiola fue tricampeón de la Bundesliga con el Bayer Múnich, en los tres años que los dirigió, además de levantar otras copas nacionales y continentales.

Con el Barcelona, hizo lo que nadie pudo y fue ganar un Sextete; en otras palabras, haber conseguido todos los títulos con el Barcelona; logrando ser el único director técnico en la historia que lo ha conseguido, cerrando así el mejor año de cualquier club en la historia.

Pep Guardiola, no está atrás en Champions League, debido a que ha conseguido dos. La primera en 2008-2009 donde el Barca de Messi, derrotó al Manchester United de Cristiano Ronaldo, dos goles contra cero, donde Messi anotó el último tanto con un gol de cabeza impresionante.

La segunda fue otra vez ante el Manchester United, en 2010-2011 donde Lionel Messi, anotó el primer gol del encuentro y al final el marcador fue tres goles contra uno, sin embargo, Cristiano Ronaldo, ya estaba con el Real Madrid y no pudo estar otra vez en la derrota de su ex equipo.

En resumen, Pep Guardiola que tiene 49 años y deja atrás a Jürgen Klopp de 53 años, debido a que Guardiola, ha conseguido 29 títulos como director técnico, mientras que el alemán tiene nueve.

En la Premier League, Guardiola tiene dos trofeos y Jürgen Klopp sólo uno.

Guardiola, no sólo ha ganado títulos, si no que implemento con el Barcelona un modo de juego de otra galaxia, que es comparado con el del Brasil de 1970, que se dice fue el mejor equipo de toda la historia.


 

 

...

Comentarios