Meta Deportiva

Los cañoneros con más cuadrangulares

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Guadalajara

Dotados de gran poder, hubo cañoneros que dejaron huella en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, asombrando a los aficionados por su forma de poner la esférica detrás de la barda con sus batazos.

Hablaremos de los peloteros que más cuadrangulares conectaron en una temporada dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue en la temporada 1963-1964, cuando Ronaldo Camacho, jugando para el equipo de su ciudad natal, los Rieleros de Empalme, cuando Ronnie impuso una marca que ha perdurado hasta hoy, al conectar 27 cuadrangulares.

Ronnie Camacho requirió de 306 turnos en la caja de bateo para llegar a esta cifra, en 83 juegos en los que vio acción.

“BAMBINAZOS”
La hazaña lograda por Ronnie Camacho fue emulada por el norteamericano Bob Darwin, de los Naranjeros de Hermosillo, en la campaña 1971-1972, conectando también 27 bambinazos.

Para ello, Bob Darwin tuvo que tomar 278 tunos, en un rol de juegos de 71 cotejos.

Una de las pocas marcas que el gran Héctor Espino no tuvo en sus manos, pero si llegó a estar muy cerca.

La mejor temporada en jonrones para el “Superman de Chihuahua” fue en la edición 1972-1973, cuando conectó con los Naranjeros de Hermosillo 26 cuadrangulares.

CIFRA DESCOMUNAL
Otras dos campañas de grandes números en bambinazos para Héctor Espino fueron en las campañas 1964-1965 y 1966-1967, logrando conectar en cada una de estas temporadas 25 “cañonazos”.

Una cifra descomunal, considerando que en dicha temporada jugó para los Venados de Mazatlán, fue lo logrado por  el estadounidense Willie Aikens, quien con el conjunto porteño logró batear 24 cuadrangulares en la temporada 1986-1987.

Jugando la mitad de la campaña en un parque considerado de pitcheo, es preciso señalar que lo realizado por Aikens en indudablemente algo destacable.

El carismático norteamericano Charles Smith dejó claro que lo suyo eran los batazos de alto calibre, además de las famosas salchichas asadas, o mejor conocidas como “Bubbas”, en honor a su apodo.

De sus cuatro temporadas en la que resultó campeón jonronero en la LMP, destacó en la edición 2002-2003, cuando jugando para los Águilas de Mexicali, “Bubba” Smith disparó 24 cuadrangulares.
 

 

Comentarios