Meta Deportiva

Sigue en pie el Paseo Ciclista

La organización que lleve a cabo el Rosarito-Ensenada indicó que están trabajando para realizar el evento durante el 26 de septiembre
sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La edición 41 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada no se ha cancelado de acuerdo a sus organizadores a pesar de seguir en semáforo rojo por el Covid-19, quienes están trabajando en los protocolos de salud para el evento con la finalidad de que sea una rodada sin riesgos entre los participantes.
El sábado 26 de septiembre se estaría llevando a cabo el tradicional evento que podría reunir a miles de personas a lo largo de la carretera libre, desde el hotel Rosarito Beach de Rosarito hasta el Bulevar Costero de Ensenada.
El tan esperado cumpleaños 41 podría ser el evento deportivo que reactive la economía en estos dos municipios, ya que por cuestiones de salud es incierto que se lleven a cabo eventos de automovilismo como la edición 54 de la Baja 1000 y la segunda edición de la Ensenada-San Quintín 250.
A las 10 de la mañana frente al hotel Rosarito Beach se dará el arranque a la odisea de 80 kilómetros, misma que pasará por la carretera libre y puntos como Medio Camino, La Misión, El Tigre, San Miguel, El Sauzal y finalizará en el puerto de Ensenada.

GOLPES DUROS
Se buscará que para esas fechas las condiciones de salud sean óptimas para este paseo, justa deportiva que espera reunir a más de tres mil ciclistas de diferentes países, entre ellos Venezuela, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y México.
En este 2020 la empresa mexicana ha sufrido dos duros golpes, ya que tuvo que cancelar la edición de verano del Rosarito-Ensenada y también el Paseo Ruta del Vino, siguiendo los protocolos de salud por parte del Gobierno de Baja California para no poner en riesgo a ciudadanos mexicanos y extranjeros.
Por el momento el comité organizador se encuentra trabajando en diferentes situaciones, aunque en caso de que se realice el paseo sería bajo la “Nueva normalidad” por la pandemia mundial del coronavirus, con lo que se contaría con diferentes protocolos de salud a lo largo del recorrido.

DATO
40  Años se ha realizado el paseo

 

 

 

...

Comentarios