Meta Deportiva

“Noquearon” los Aguilar a la báscula

Los ensenadenses se declararon listos para intentar mantener su paso perfecto sobre el ring, al superar en forma exitosa la ceremonia de pesaje
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 01:41

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Omar “Pollo” Aguilar (18-0-0, 17 ko’s) venció ayer a “La Romana” dentro de la cartelera “Volvemos con Punche” de la empresa Zanfer, al registrar 140.5 libras por 141 libras de su rival, José Guillermo “Gato” García (12-7-1, 5 ko’s), duelo que es una revancha para el capitalino, quien perdió con el ensenadense en 2018.

La batalla estelar que se realizará en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México está pactada a 10 rounds en peso Superligero, encabezando una atractiva cartelera que será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo, en punto de las 20:30 horas, tiempo de Baja California.

Con cuentas pendientes entre ambos, el “Pollo” Aguilar buscará conservar su invicto y perfilarse hacia la élite mundial, ante el único rival que lo ha mandado a la lona y a la vez, el único al que no ha podido noquear dentro de los primeros tres rounds.

La gran diferencia respecto a cuándo se enfrentaron en septiembre de 2018, en Tijuana, es que ahora la pelea será en la altura de la capital, donde reside el “Gato”, por lo que cada round que avance la contienda, el peleador capitalino será más peligroso, por lo que la encomienda del “Pollo” será finiquitar el duelo cuanto antes.

El hermano menor de Omar, Rubén “Pollito” Aguilar (10-0-0, 7 ko’s) buscará alargar hoy su invicto en los cuadriláteros mexicanos, enfrentándose a Alberto “Alacrán” Ruiz (9-2-0, 7 ko’s), a seis episodios en Superligero.

Aguilar pesó 141 libras, con lo que no tuvo problema alguno para su combate de hoy, mientras que el “Alacrán” Ruiz registró 140 libras en la báscula, por lo que será un combate de pronóstico reservado y en donde el ensenadense buscará que no le afecte la altura de la Ciudad de México para extender su paso perfecto.

DUELAZO ENTRE LAS DAMAS
Pero si el duelo estelar luce atractivo, el de respaldo podría “robarse el show” al enfrentar a dos de las mejores peleadoras mexicanas en la actualidad, en divisiones menores, y en gran momento, como lo son la actual campeona mundial interina Minimosca AMB, Yésica Nery Plata (25-2-0, 3 ko’s) y la tijuanense dos veces contendiente a campeonato del mundo, Sandra “Perla Negra” Robles (24-3-0, 12 ko’s), que se enfrentarán a 8 asaltos en peso Mosca.

La contienda luce muy pareja en cuanto a técnica, nivel, experiencia y fogueo internacional. Nery Plata peleará más cómoda en la altura de la capital mexicana, pero Sandra Robles tiene poder en sus puños y es de guardia zurda.

El sólido prospecto David Argueta (13-2-0, 6 ko’s) será puesto a prueba por el “Sonrisas” Joaquín Cruz (12-1-2, 2 ko’s) en duelo a 8 capítulos en la división Supermosca y otro invicto en riesgo será el del tijuanense José Bernardino López (5-0-0, 5 Ko’s), que va a 6 rounds en Welter ante Elian Trejo (2-1-0, 1 ko).

DATO
0  Derrotas de Omar Aguilar

 

 

 

...

Comentarios