Meta Deportiva

Reactivan softbol femenil

La federación mexicana tiene contemplada la primera concentración post pandemia a fines de septiembre en Chicago, ciudad en la que tendrían juegos de preparación con equipos locales
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El softbol femenil mexicano ya retomó el camino para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo año.

NIVEL COMPETITIVO
La federación mexicana de la especialidad tiene contemplada la primera concentración post pandemia por Covid-19 a fines de septiembre en Chicago, ciudad en la que tendrían juegos de preparación con equipos locales aprovechando que varias softbolistas se encuentran en ese lugar de la unión americana desde antes de la contingencia sanitaria.

Si las condiciones de traslado lo permiten, la idea es convocar a dos jugadoras que militan en equipos de Taiwan, donde la actividad en el deporte reinició hace unas semanas y ya tendrán nivel competitivo para entonces, expuso el responsable de la disciplina en el País, Rolando Guerrero.

CONCENTRACIÓN INMEDIATA
“Hemos ido ajustando nuestro plan de trabajo conforme a los tiempos y cómo se va haciendo la reapertura de las cosas. Varias de nuestras jugadoras participaron ya en unos juegos en Estados Unidos a fines de junio y julio.

“A fines de agosto empezó la liga Unlimited, en Estados Unidos, y el plan que tenemos para fines de septiembre es buscar unos juegos en Chicago cuando termine esa liga, aprovechando que allá hay seis jugadoras, entonces ir con el resto del equipo. En Chicago sería la concentración más inmediata”, explicó el federativo.

Guerrero informó que hasta el momento cuenta con el respaldo de la Conade para poder sacar adelante su calendario y confió en que no se repitan los atrasos y ajustes en la canalización de recursos que ocurrieron el año pasado.

 

El ‘orden’ al bate
Calendario de la selección femenil de softbol rumbo a Tokio

2020

Nov-Dic Concentración y juegos en California, EU

2021
Ene-Feb Copa Australiana (asisten equipos clasificados a Tokio 2020)

Feb Concentración y juegos contra Japón y EU en territorio estadounidense.

Mar Triple Crown en Puerto Vallarta.
Abr Participación en la Liga Profesional (juegos contra Canadá y Estados Unidos)

May Copa en España (Asisten Italia, Japón, Países Bajos, Rep. Checa)

Jun Participación en la Liga Profesional en EU.
08/07 Viaje a Tokio para participación en los Juegos Olímpicos.

* Fechas dependiendo de la evolución de la pandemia por Covid-19.
 

 

...

Comentarios