Meta Deportiva

Tiene FMN agua “hasta el cuello”

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

El diagnóstico de la Federación Mexicana de Natación que encabeza Kiril Todorov es crítico.
 
SON ‘TERCERA CLASE’
Presidentes de asociaciones estatales, medallistas olímpicos, deportistas élite y personajes clave en todas las áreas acuáticas, aseguraron que la FMN tiene el agua hasta el cuello.
Personajes como Ricardo Florido, entrenador de natación; Miguel Valtierra, titular de la asociación de Nuevo León; Felipe Muñoz y Fernando Platas, medallistas olímpicos; Juan Manuel Rotter, ex director de Calidad de la Conade, y nadadores élite, se expresaron sobre la FMN.
“La federación es de tercera clase con deportistas de primer nivel, ni siquiera tiene oficina, es una situación que no cabe en mí cabeza; es una federación de canicas y con problemas legales que el presidente (Todorov) tiene que enfrentar”, dijo Muñoz.
 
IRREGULARIDADES
Por su parte, Valtierra, con 40 años promoviendo los deportes acuáticos en México y acreditado como juez FINA, dijo que la administración de Todorov está plagada de irregularidades.
“En todas sus disciplinas. Es hora de asumir la responsabilidad con los más de 900 clubes agremiados. Yo no avalé su informe financiero (de Todorov), tiene una denuncia (ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción) y a ver cómo sale”, dijo valtierra, quien se postulará para dirigir la FMN.
La falta de procesos claros para clasificar a Tokio 2020, la nula comunicación, no bajar los ingresos de 10 millones de pesos que recauda por afiliaciones a los deportistas, y la falta de proyectos nacionales, son parte de los múltiples problemas que tienen a la FMN en terapia intensiva.

 

 

...

Comentarios