Meta Deportiva

Tienen patrocinios por más “clicks”

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Estefanía Fuentes, defensa mexicana que jugará con el Sassuolo de Italia, mencionó que participar en una Liga profesional como la Serie A es una motivación muy grande porque ya se le está dando su justo peso al futbol practicado por mujeres.

NO TOMAN MÉRITOS
La zaguera volvió a México para terminar el papeleo de su visa de trabajo y este próximo miércoles retornará para integrarse al equipo en cuanto cumpla con los protocolos de sanidad por el Covid-19.

Fuentes también comentó sobre los patrocinios para las jugadoras, los cuales muchas veces llegan a las más populares, mas no a las que tienen mayor calidad futbolística.

“Creo que es algo muy natural, alguien que quiere vender va a buscar a las personas más mediáticas, a las personas que tengan más ‘clicks’, más ‘views’, y no siempre las que destacan por su futbol”, expuso.

“Es muy triste que estos casos se den en el deporte femenil, muchos de tus patrocinios dependen de cómo te veas, si eres bonita, si sabes hablar y no tanto de tus méritos profesionales”.


ENSEÑANZAS Y FORTALEZAS
Alabó el trabajo que se está haciendo en la Liga BBVA Femenil, pues dijo que si alguna jugadora quiere salir a jugar fuera de México, cuenta con las bases técnicas y físicas para afrontar un reto de esta naturaleza.

“Lo que hace la Liga BBVA es darte constancia, es una exigencia mayor a la de solo jugar los domingos, te da las bases para llegar a un equipo profesional”, subrayó.

Fuentes mencionó que el Sassuolo juega con línea de 5 y le gustaría desempeñarse como defensa derecha, pero al final si el estratega quiere ponerla en otro sitio, está dispuesta a enfrentarlo.

“Cuando jugué a nivel universitario, hasta de delantera me tocó, y no hubo problema, incluso quiero meter goles en esta campaña con el Sassuolo”, detalló.

Finalmente recalcó que el salir de México le dejó varias enseñanzas y fortalezas.

“La resiliencia es una de ellas por la forma en que salí del América, me dolió, pero me dejó algo positivo, la perseverancia y el coraje porque debes tener muy claro lo que quieres”, abundó.
 

 

...

Comentarios