Meta Deportiva

Vivirán una 500 muy “extraña”

Esta mañana rugirán los motores dentro de la calificación de la Baja 500, actividad que será sin acceso al público en San Felipe
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


La contingencia sanitaria por el Covid-19 sigue pegándole duro a Score International, empresa que este día llevará a cabo la primera etapa de la revisión mecánica de la edición 52 de la Baja 500 en San Felipe, puerto que luce muy tranquilo a pesar de ser semana de carreras y con menos afluencia de turismo de la esperada.

Hoy y mañana se realizará la revisión mecánica en el rancho El Dorado, sede oficial de las 500 millas, pero sin permitir el acceso a fans por los protocolos de salud del coronavirus, en lo que será parte de la “Nueva normalidad” dentro de la vida en general, incluido el deporte en todo el mundo.

El horario de la revisión será de las 9 de la mañana a las 18 horas, misma que será transmitida en vivo por Score International y transmitida por su página oficial de internet, buscando con esto que los fans no se pierdan detalle alguno de la Baja 500 y también que lo hagan desde la comodidad de su casa o en su celular de una forma segura ante la pandemia del coronavirus.

Inclusive se permitirán pocas personas de cada equipo y medios de comunicación, pero buscando que se mantenga la sana distancia entre ellos con la finalidad de evitar contagios por el Covid-19. Este sábado ondeará la bandera verde en ese mismo escenario de San Felipe, sede que por segunda vez en su historia será la casa de la Baja 500, la anterior ocasión fue en 1989.

La ruta será de 493 millas y pasará por zonas como la Laguna Salada de Mexicali, al igual que por arroyos como Huatamote y Chanate en el área de la delegación de San Felipe, con lo que se espera un contingente de 130 equipos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Bolivia, Ecuador, Holanda, Dinamarca, Canadá y México.

El banderazo de salida será este sábado a las 3 de la mañana para las motocicletas y a las 7 de la mañana para los vehículos, intentando evitar las altas temperaturas de esas fechas en San Felipe y Mexicali.

UNA RUTA MUY DESAFIANTE
La travesía que arrancará y finalizará en el Rancho El Dorado constará de 3 checkpoints, el 1 estará ubicado en la milla 155.63 millas en la Laguna Salada, el 2 estará en la milla 278.11 en Laguna Amarga y el último en la 459.11 a la altura de Percebú.

Todos los competidores contarán con un tiempo límite para cruzar la meta de 20 horas, tanto en categorías de motocicletas como de vehículos. Las categorías Sportsman, 7SX, 9 y 11 tendrán un corte en la ruta, por lo que ellos recorrerán solamente 433.34 millas.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

DATO
129  Inscritos para la carrera




CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Jueves 24 de septiembre

Registro de pilotos

Rancho El Dorado

08:00 Horas-17:00 Horas

Registro de medios de comunicación

Rancho El Dorado

09:00 Horas-17:00 Horas

Inspección mecánica

Rancho El Dorado

09:00 Horas-18:00 Horas
 

 

...

Comentarios