Meta Deportiva

Anderson, el rey de Crandon

Por segundo año en fila el piloto californiano ganó la prestigiada copa, al aprovechar a la perfección una falla en el Truck de Kyle LeDuc
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 03:03

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Campeonato Mundial de Crandon quedó en las manos de R.J. Anderson, piloto que por segundo año en forma consecutiva logró la hazaña en la carrera estelar del pasado fin de semana, resultado que trabajó con mucha paciencia y en la recta final del evento la suerte le sonrió ante el abandono de Kyle LeDuc.

LeDuc a bordo de su Pro 4 había recuperado bastantes posiciones, ya que en la Copa Crandon se mezcla esa clase con la Pro 2, pero en el caso de los primeros parten unos segundos después de la línea de arranque en relación a sus rivales.

Anderson también manejó un Pro 4, Trucks de short course que cuentan con sistema de 4x4, mientras que la Pro 2 son unidades de tracción sencilla, manteniéndose al acecho de pilotos como Doug Mittag, Rob MacCachren y el propio LeDuc, quien se quedó a 2 vueltas de capturar la bandera a cuadros.

Una falla en la unidad de LeDuc lo obligó a salirse de la pista, teniendo inclusive fuego en su Pro 4, pero sin nada que lamentar, al ser auxiliado en forma rápida con extinguidores por parte del staff de la pista de Crandon.

Esa situación fue aprovechada en forma inmediata por R.J. Anderson, quien cruzó la meta en la posición de honor y en forma tranquila, mientras que Mittag fue segundo y Cole Mamer completó el podio.

Crandon es considerada la mejor carrera de short course en el mundo, evento que en esta edición 51 contó con la presencia de pilotos como Bryce Menzies, Johnny Greaves, Adrian Cenni, Jerett Brooks y las leyendas vivientes de los X Games de ESPN, Travis Pastrana y Brian Deegan.

DOBLETEA LEDUC
En las Rondas 7 y 8 de la serie Championship Off-Road, Kyle LeDuc eclipsó por completo a sus rivales en el legendario circuito de Crandon, al llevarse ambas fechas en la categoría Pro 4, con lo que reafirmó su liderato en el campeonato 2020.

Dentro de la Ronda 7, Bryce Menzies y Johnny Greaves sufrieron impresionantes accidentes, saliendo con ligeros golpes, pero sin nada que lamentar, lo que les costó perderse la Ronda 8 y también la final del Campeonato Mundial de Crandon, competencia que finalmente quedó en poder de R.J. Anderson, estrella naciente del automovilismo y que en noviembre pasado ganó la Baja 1000 en la Clase 1 junto al piloto de la Serie Nascar, Brendan Gaughan.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios