Meta Deportiva

La unión hace la fuerza

Un grupo de deportistas encontraron como su principal opción el parque de la Colonia Hidalgo para seguir realizando activación física y al mismo tiempo, aportar su tiempo para mejorar las instalaciones utilizadas
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 03:16

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la falta de espacios para mantenerse activos en época de pandemia por el Covid-19, un grupo de deportistas encontraron como su principal opción el parque de la Colonia Hidalgo.

Alrededor de 80 usuarios del inmueble se unieron para aportar un "granito de arena", haciendo aportaciones voluntarias de entre 15 y 500 pesos.

José Cervantes, dio a conocer que, "le dije a mi grupo que tenía la inquietud de colocar tablones y pintarlos para arreglar las bancas del parque".

Después se me ocurrió seguir con el resto pidiendo cooperación, y reunimos más de cinco mil pesos, más aportaciones de Decoraciones Ensenada y Nelson Cruz – pelotero de Grandes Ligas, quien al observar la unión que existe, no dudo en colaborar, expuso.


Cervantes, agregó que, "la gente que camina o corre por las mañanas, apoyó mucho para poder contar con un lugar digno, ahora, nuestra responsabilidad será cuidarlo entre nosotros".

SU PROPÓSITO
El corredor, resaltó la labor realizada por "Maggy, Brisa, Camila, y Julieta, una señora de 65 años que ha pasado dos sábado pintando desde las 5:30 de la mañana, así como de los tres conserjes que entregaron 100 pesos cada uno y las personas que se encargaron de barrer, entre ellos, los hermanos Noemí y Narciso".

Así como "José Miguel Almeida, Arturo Higuera, Ernesto Aguilar, Jesús, Tomás, Óscar, Rodolfo, Graciela, Karina, Rossy, Ignacio, David y Lili, que son esposos, Fito Muñoz; Rodolfo y Fernando Hernández, residentes de Piedras Negras, que bajan de su colonia para entrenar en el parque",

Es importante apuntar que este esfuerzo se hizo con el propósito de que la comunidad aprenda a cuidar y valorar lo que es de ella, esa fue la razón por la que todas aportaron y no se buscaron patrocinios, comentó.


Incluso, continuó, "no es nuestra intención andar subiendo fotos en las redes sociales".

Diario vemos un letrero que le repetí mucho a la gente que dice: el parque es tuyo: cuídalo, ya el gobierno hizo el parque y paga conserjes, agua y luz, nuestro deber en conservarlo en óptimas condiciones, recalcó.


En el Parque de la Colonia Hidalgo se rehabilitaron: banquetas interiores, bancas, paredes, kiosco, cancha de baloncesto y se pintaron los botes de basura.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios