Meta Deportiva

Clasificación afectada por casos de Covid-19

La Federación Australiana de tenis confirmó los dos positivos en el torneo y que ambos jugadores fueron trasladados a un hotel administrado por el gobierno
miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:24

AP
Melbourne, Australia

Dos tenistas fueron retirados de la fase de clasificación al Abierto de Australia que se disputa en Doha, Qatar, y ambos permanecen en cuarentena en el hotel tras arrojar positivo por Covid-19.

El estadounidense Denis Kudla, cuarto cabeza de serie del torneo clasificatorio que por primera vez se juega fuera de Australia, quedó fuera tras vencer el pasado lunes por 6-4, 6-3 al marroquí Elliot Benchetrit en la primera ronda.

Otro tanto ocurrió con el argentino Francisco Cerúndolo, quien fue retirado tras doblegar 6-2, 6-4 al español Guillermo García-López.

La Federación Australiana de tenis confirmó los dos positivos en el torneo y que ambos jugadores fueron trasladados a un hotel administrado por el gobierno.

PRUEBAS CADA CUATRO DÍAS
Los organizadores del Abierto de Australia informaron que todos los jugadores que participan en la fase de clasificación dieron negativo en el menos una prueba de diagnóstico tras llegar a Doha, donde se sometieron a un hisopado apenas al llegar y estuvieron aislados hasta confirmarse el resultado negativo.

Los jugadores y sus acompañantes deben someterse a pruebas cada cuatro días durante el torneo. En caso de un positivo, las autoridades sanitarias de Qatar deben informar al torneo por escrito.

El Abierto de Australia comenzará con un atraso de tres semanas. Levantará su telón el 8 de febrero debido a las restricciones de viajes y cuarentenas para enfrentar la pandemia.

El primer Grand Slam de la temporada suele escenificarse en las últimas dos semanas de enero para coincidir con la parte final de las vacaciones del verano del hemisferio sur.

Los jugadores empezarán a llegar a Australia en 15 vuelos fletados este fin de semana.

HABRÁ SANCIONES
Un puñado de jugadores hará cuarentena en Adelaida. Los restantes de los casi mil 200 jugadores, acompañantes, jueces y empleados que vengan del extranjero deberán cumplir cuarentenas en uno de los tres hoteles que conforman una burbuja de bioseguridad. Eso les permitirá salir del hotel para entrenar en instalaciones de uso exclusivo hasta un máximo de cinco horas al día.

Serena Williams, Naomi Osaka, Novak Djokovic y Rafael Nadal participarán una exhibición en Adelaida a partir del 29 de enero.

Las autoridades australianas han advertido a los jugadores de estrictas sanciones, inclusive ser procesados judicialmente, si desobedecen los protocolos de cuarentena.
 

 

 

Comentarios