Meta Deportiva

Fin a ‘mala racha’ en NBA

El equipo de Boston puso fin a las tres derrotas anteriores al superar fácilmente 141-103 a los Caballeros de Cleveland
lunes, 25 de enero de 2021 · 00:34

AP
Estados Unidos

Brooklyn requirió de sus tres astros para sobreponerse a la brillante exhibición individual de Bam Adebayo.

Kevin Durant anotó 31 puntos, mientras que Kyrie Irving añadió 28 y definió el encuentro en que los Nets se impusieron 128-124 al Heat de Miami.

Los Nets ganaron pese a que Adebayo logró la mejor marca de su carrera, con 41 puntos.

James Harden finalizó con 12 unidades, 11 asistencias y siete rebotes por los Nets, que ganaron por primera vez con sus tres astros juntos en la cancha. Brooklyn había perdido duelos consecutivos con malas actuaciones defensivas en Cleveland, y apenas pudo frenar a un diezmado Heat que fue limitado a 81 puntos una noche antes.

Irving rescató a los Nets, con 12 puntos en los últimos 5:48 minutos, luego que el Heat estuvo cerca de borrar un déficit de 18 unidades.

Joe Harris agregó 23 tantos, al embocar siete triples por Brooklyn. Pero los Nets requirieron de los 18 puntos de Irving en el último cuarto para ganar un partido que tenían controlado.

Goran Dragic anotó 19 puntos, en tanto que Kendrick Nunn y Duncan Robinson sumaron 18 cada uno por el Heat, que sigue careciendo de Jimmy Butler y Tyler Herro.

Adebayo contabilizó también nueve asistencias, y superó su récord personal de 30 puntos.

APLASTAN A LOS CABALLEROS
Jaylen Brown anotó 20 de sus 33 puntos en el tercer periodo y los Celtics de Boston pusieron fin a su racha de tres derrotas al superar fácilmente 141-103 a los Caballeros de Cleveland.

Kemba Walker agregó 21 unidades, Daniel Theis anotó 17, Carsen Edwards tuvo 15 y Marcus Smart 12 para Boston, que registró una marca del equipo en la temporada en una mitad, yéndose al descanso con una ventaja de 73-51. Brown sólo jugó 19 minutos.

Collin Sexton encabezó a Cleveland con 13 puntos, por debajo de su promedio de 26,8 unidades por partido, el mejor en el equipo. La derrota puso fin a la racha de tres triunfos de los Caballeros.

Después de conseguir impresionantes triunfos consecutivos ante los Nets de Brooklyn, encestando 147 y 125 respectivamente, los Caballeros simplemente no fueron rival el domingo.

Boston efectuó varios ataques relámpago y encestó tiros fáciles. Por su parte, los Caballeros fallaron 10 de sus primeros 13 intentos

OTROS RESULTADOS
OG Anunoby registró un tope personal de 30 puntos y encestó tres tiros libres en el último minuto para desempatar el partido, con lo que los Raptores de Toronto vencieron 107-102 a los Pacers de Indiana.

Los Raptores llevan dos victorias seguidas y han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo uno en el que no contaron con los estelares Kyle Lowry y Pascal Siakam.

Myles Turner aportó con 25 unidades y seis bloqueos para los Pacers, que han perdido tres de cuatro.

Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los Clippers de Los Angeles superaron 108-101 a Oklahoma City para apuntarse su séptimo triunfo consecutivo y el segundo seguido frente al Thunder.

Serge Ibaka agregó 17 unidades. Los Clippers tienen foja de 13-4, la mejor de la NBA junto con los Lakers. El total de Leonard quedó a uno de su mejor actuación del año, y lo acompañó con nueve rebotes y ocho asistencias. El viernes metió 31 puntos en el triunfo de Los Angeles por 14 unidades ante el Thunder.

Gordon Hayward rompió el empate con un tiro de bandeja con 0,7 segundos restantes en el partido y sumó 39 puntos para que los Hornets de Charlotte le dieran la vuelta al marcador y superaran por 107-104 al Magic de Orlando.

Hayward superó a Evan Fournier con un quiebre y anotó de bandeja con la mano izquierda después de que Terrence Ross empató el duelo con un triple con 8,7 segundos por jugar.

Patty Mills anotó 21 puntos, Lonnie Walker IV agregó 16 unidades y los Spurs de San Antonio hicieron uso de su amplia rotación para vencer por 121-101 a Washington en el primer encuentro de los Hechiceros en dos semanas.

Los Hechiceros tuvieron que posponer sus seis encuentros anteriores debido a que no tenían suficientes jugadores por los protocolos implementados por la pandemia de Covid-19. Washington disputó su primer encuentro desde el 11 de enero, cuando vencieron a los Suns de Phoenix por 128-107.




 

 

...

Galería de fotos

Comentarios