Meta Deportiva

Se realizó tradicional caminata del jubilado

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


El pasado domingo se realizó la XXX edición de la tradicional caminata de la Sociedad Recreativo Mutualista Progreso, donde en esta ocasión y por causa de pandemia, no hubo público o asistencia en general, ni meta, ni medallas; solo se convocó a consocios del mutualismo, quienes después de recibir su playera y cumplir con sus protocolos de salud, partieron a las 11:00 de la mañana de las instalaciones de avenida Obregón y calle cuarta hacia la avenida Ruiz para llegar hasta el monumento a Hidalgo, donde se rindió homenaje a los consocios jubilados, para posteriormente continuar con la caminata por la avenida Ryerson, hasta llegar nuevamente al emblemático edificio Manuel L. Careaga.

En esta ocasión se honró y celebró el caminar del consocio y amigo Francisco Javier Casique Sandoval, quien sin duda ha tenido una carrera ejemplar dentro del mutualismo durante 42 años ininterrumpidos.

La caminata mutualista es un homenaje que se tiene contemplado a un consocio que se ha destacado dentro de la sociedad, ese evento nació del festejo del día del Mutualismo que se celebra el día 30 de septiembre. La Sociedad Mutualista Progreso optó por festejarlo el último domingo del mes de septiembre, de ahí nació primero el día del jubilado, más delante se acordó que se homenajeará a los consocios sobresalientes por su participación dentro de la misma, hacerle un homenaje en vida fue el motivo por el cual se lleva acabo.

 

...

Comentarios