Meta Deportiva

Gana Dodger y fuerza quinto juego

Los Angeles derrotaron 7-2 a los Gigantes de San Francisco para forzar al juego decisivo en su serie divisional de la Liga Nacional
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Los Angeles, California

Mookie Betts jonroneó y remolcó tres carreras, Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers de Los Angeles derrotaron 7-2 ayer martes a los Gigantes de San Francisco, para forzar un quinto juego decisivo en su serie divisional de la Liga Nacional.

Los Gigantes, que han acumulado 107 victorias, recibirán el jueves a los Dogers, con 106 triunfos. El ganador se enfrentará a Atlanta en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

En el tercer juego, los Dodgers sumaron apenas cinco hits y perdieron 1-0, su segunda blanqueada, que les dejó al borde de la eliminación. El pasado martes ya habían logrado cinco hits para el segundo inning, y terminaron sumando 12 para respaldar una breve pero eficaz salida de Walker Buehler, que llegaba de un descanso de tres días.

Tras la victoria 9-2 de los Dodgers en el Juego 2, Buehler acudió al manager Dave Roberts y dijo que quería abrir el cuarto juego tras un breve descanso por primera vez en su carrera. El derecho admitió una carrera y tres hits en 4 innings y un tercio. Ponchó a cuatro y dio dos boletos en 71 lanzamientos.

Tras admitir un sencillo de Evan Longoria para abrir el episodio y dar pasaporte al bateador emergente Steven Duggar, Buehler salió ante una ovación en pie de 52 mil 935 aficionados de azul.

Los Dodgers retiraron al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani en el segundo. DeSclafani cargó con la derrota tras admitir dos carreras y cinco hits. Ponchó a dos.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

ESTÁ BRAVOS EN CAMPEONATO
Freddie Freeman y los Bravos tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año.

Y no importa que hayan tenido menos triunfos que cualquier otro club clasificado a los playoffs.

Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

“He tenido muchos momentos agradables en mi carrera”, dijo Freeman. “Pero pienso que éste los superar a todos. Ojalá que no sea el último y que tengamos otro par en estos playoffs”.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita, con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña —el último se remontaba al 28 de julio.

Jason Heyward había sido el último zurdo en batear un cuadrangular ante Hader. Lo logró en 2020.

“Los primeros dos chicos fueron retirados, así que sólo traté de encontrar un lanzamiento alto. Me hizo un slider y yo logré un buen swing”, relató Freeman.

Jubiloso, Freeman recorrió las bases. Emergió de nuevo desde la cueva para que los 40.195 espectadores lo volvieran a vitorear.

Es el primer pelotero en la historia de la franquicia que ha bateado un jonrón que significa la ventaja en el octavo inning o después para una victoria que resuelve una serie, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

QUEDA FUERA MEDIAS BLANCAS
Los Medias Blancas de Chicago querían dar el paso siguiente. Se habían propuesto avanzar en los playoffs, tras conquistar de manera holgada el título de la División Central de la Liga Americana.

Repletos de peloteros destacados y bajo la guía de Tony La Russa, un manager miembro del Salón de la Fama, vislumbraban algo más que una eliminación en la primera ronda de los playoffs.

Pero eso fue precisamente lo que les ocurrió ayer martes, cuando cayeron por 10-1 ante Houston, el campeón del Oeste, en una serie divisional que no lució precisamente apretada.

Chicago jamás tuvo el pitcheo y sólo ocasionalmente mostró el bateo que le permitió ceñirse su primera corona divisional en 13 años e hilvanar apariciones en postemporada por primera vez en su historia.

El año pasado, fueron eliminados por Oakland en una serie de comodines que se implementó con motivo de la pandemia. Ahora, los Medias Blancas fueron arrollados por los Astros.

No es lo que el presidente Jerry Reisndorf tenía en mente cuando convenció a La Russa para que saliera del retiro y reemplazara a Rick Rentería.

La decisión causó sorpresa. Había dudas acerca de si un piloto de la vieja escuela, que ganó tres veces la Serie Mundial podría relacionarse adecuadamente con los jóvenes peloteros de Chicago, a quienes les gustaba divertirse.

Otros preguntaban si La Russa estaría vigente, tras alejarse del béisbol durante una década.

El resultado no fue el óptimo, y no está claro si La Russa volverá para la próxima temporada.

Los Dodgers emparejaron la Serie Divisional a los Gigantes de San Francisco tras imponerse 7-2 en Los Angeles, y ahora dejarán la responsabilidad total a Julio Urías

 

...

Galería de fotos

Comentarios