Meta Deportiva

Revive Pumas al vencer a Juárez

Los universitarios todavía no logran meterse a la zona del Repechaje, pero luego de vencer 1-0 a los Bravos, ganaron confianza entre su afición
lunes, 18 de octubre de 2021 · 01:51

AP
Ciudad de México

Tras una espera de 19 meses de espera, la afición de Pumas tuvo un feliz regreso al estadio Olímpico de la capital.

Gracias al gol del delantero ecuatoriano Washington Corozo en los descuentos, los universitarios quebraron una racha de cinco partidos sin ganar al vencer ayer domingo 1-0 a Ciudad Juárez para mantener sus esperanzas de acceder al repechaje para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Corozo, en su primer campeonato con Pumas, anotó el único gol del encuentro con un remate desde fuera del área en el cuarto minuto de la prolongación. El tanto del atacante ecuatoriano fue apenas el séptimo en el torneo para Pumas, el equipo con la peor ofensiva en la primera división de México.

Fue la primera victoria de los universitarios desde la sexta fecha, cuando superaron a Puebla.

“Es una alegría enorme, desde que estoy con el equipo no me había tocado jugar con público y gracias a Dios les pudimos dar una victoria después de tanta ansiedad que había por volver al estadio”, dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini. “Hay que agradecer el apoyo a un equipo que no viene bien, en lo personal feliz por lo que me tocó vivir al estar parado en esa cancha con gente fue increíble”.

Aunque el público de la capital pudo volver al estadio Azteca desde hace varias semanas, el Olímpico no recibía espectadores desde el 6 de marzo del año pasado.

Con el triunfo, los universitarios alcanzaron los 11 puntos. Se mantienen penúltimos de la clasificación, pero están a cuatro unidades del 12do puesto y tienen un partido pendiente ante Santos.

Sólo los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla por el título y los siguientes ocho de la tabla se enfrentan en una reclasificación para definir los cuartos de final.

“Debemos ser casi perfectos, pero nos metimos en esta situación y la tenemos que sacar adelante, el objetivo es meternos a la liguilla”, agregó Lillini. “Es un equipo que tiene que ir al frente y meterse en la liguilla porque somos un equipo grande”.

Con el revés, los Bravos se mantienen con 15 puntos y 13ros en la tabla, a un puesto de la repesca luego que fueron colistas al inicio del torneo.

“Es un equipo en formación, el torneo no ha sido fácil para nosotros principalmente por el inicio de torneo que tuvimos”, dijo el brasileño Ricardo Ferretti.

El VAR le anuló dos goles a Pumas por posición adelantada.

En primera instancia, a los 41, en un autogol del paraguayo Víctor Velázquez y luego a los 60 tras un cabezazo del argentino Juan Dinenno.

Ciudad Juárez rozó el triunfo a los 90 con un remate del brasileño Pedro Raúl, desviado con apuros por el arquero Alfredo Talavera.

Una jugada más tarde, Corozo dominó el balón por el costado derecho y sacó un remate desde el borde del área que entró por la base del poste izquierdo.

GANAN CON LEAÑO
Con tantos de César Huerta y Ronaldo Cisneros, Chivas logró su primer triunfo con el entrenador Marcelo Michel Leaño al doblegar por 2-0 a Toluca y meterse en zona de repesca hacia la liguilla.

Huerta marcó el primer tanto del encuentro aprovechando un rebote dentro del área a los 45 minutos y Cisneros agregó un tanto a los 90 para el Guadalajara, que rompió una racha de tres partidos sin poder ganar.

El último triunfo del “Rebaño Sagrado” fue en la fecha 9 ante Pachuca, cuando Víctor Manuel Vucetich era el entrenador.

Leaño, quien trabajaba con las fuerzas inferiores, tomó el cargo una fecha más tarde y Chivas empató con América y venía de perder sus últimos dos juegos.

Ahora, el Guadalajara tiene 17 puntos con los que se colocan en la décima posición del campeonato cuando restan cuatro fechas por jugar.

Toluca, que llegó a estar empatado con América por la cima hace cuatro fechas, perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y se mantiene con 21 unidades, en el tercer puesto, pero ya a siete puntos de la primera posición.
 

...

Galería de fotos

Comentarios