Meta Deportiva

Remontan Rayadas y van invictas al Clásico Regio

El equipo femenil de Monterrey vino de atrás para vencer 3-1 al León y llegarán como invictas en el Grita México A21
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Las Rayadas no desentonaron en el Estadio BBVA y con autoridad le remontaron 3-1 al León, para declararse listas de cara al Clásico Regio 24.
Invictas y goleando a La Fiera, el Monterrey, que alcanzó nueve victorias en el Grita México A21, llegará pleno al duelo fraternal del próximo sábado contra Tigres Femenil.
Las albiazules, que se presentaron con un par de modificaciones en su cuadro titular, llegaron a 29 unidades en segundo lugar por 33 de las felinas, y están cerca de la clasificación a la Liguilla.
El plantel de Eva Espejo remó contracorriente desde el minuto 22, luego de que Mariana Cadena anotara un autogol en un tiro libre indirecto de la panameña Marta Cox.
La falta se derivó de una desconcentración de Rebeca Bernal, quien retrasó el balón y Alejandría Godínez lo tomó con las manos dentro del área.
El Monterrey parecía reponerse del error en defensa, con un penal de Liliana Sánchez sobre Christina Burkenroad, pero sería mal anulado, por un fuera de juego inexistente.
El 1-1 llegó cortesía de Aylin Aviléz, quien llegó a cuatro en el torneo, luego de escurrirse a velocidad en el área y rematar el balón al segundo poste de Ángeles Martínez, al 36’.
Para el complemento, Espejo movió sus piezas y con Desirée Monsiváis y Daniela Solís de cambio encontró el camino para el triunfo.
Tras varios avisos de Monsiváis, el gol de la remontada finalmente cayó al 56’, en un remate de cabeza de Bernal, quien lavó su error, a centro de Yamilé Franco en tiro de esquina.
“La Matadora” no se podría ir sin su festejo en el Estadio BBVA y más en la noche en la que recibió un reconocimiento por sus 100 goles en la Liga.
Al 65’, con un trallazo potente en tiro libre que se colgó en el ángulo, selló el triunfo 3-1 sobre León. 
La delantera ligó tres juegos anotando, llegó a nueve en el Grita México A21 y a 103 en su cuenta personal.
Rayadas, goleando en casa, están listas y motivadas para enfrentar a Tigres Femenil, que lleva paso perfecto con 11 triunfos en 11 jornadas.

TRIUNFA AMÉRICA FEMENIL
Qué mejor forma de llegar a un Clásico, que con el envión anímico de haber ganado otro.
América se sobrepuso a un combativo Cruz Azul para llevarse la victoria 2-1, con un doblete de Daniela Espinosa que puso al conjunto azulcrema a un punto de las Chivas, su rival de la próxima jornada.
Las Águilas aprovecharon el tropiezo del Rebaño el sábado en Ciudad Universitaria para acortar distancia con el cuadro rojiblanco, que albergará el Clásico Nacional el próximo lunes, duelo que será clave en la pelea por el tercer lugar de la Liga MX Femenil.
Ante más de tres mil personas que se dieron cita en el Estadio Azteca, Águilas y celestes dieron un primer tiempo de mucha intensidad, pero de poca llegada, en el que el juego aéreo fue la vía para ambos conjuntos, pues un par de cabezazos fueron lo mejor de la primera parte.
Sin embargo, en el segundo tiempo el encuentro se abrió hasta volverse espectacular con goles en ambas puertas y palos que ahogaron el grito de los presentes.
El primero llegó al 55’, con una joya de Daniela Espinosa, que hizo un control orientado para entrar al área y mandar un balazo cruzado que pegó en el poste antes de mecer la red.
Cruz Azul apretó y al 73’ el palo le negó el empate a Daniela Monroy, quien iba a meter un golazo de tiro libre con un remate que superó la barrera.
Un minuto después, ahora fueron las celestes las que se salvaron gracias al madero, pues Montserrat Hernández lo reventó con un fuerte disparo.
Pero las redes se movieron al 80’ luego de un mal rechace de Renata Masciarelli que Gaby Huerta mandó al marco; sin embargo, un minuto después, las Águilas retomaron la ventaja con un testarazo de Espinosa, su goleadora, que llegó a siete dianas.
El cuadro de Coapa ya tiene 24 unidades, mientras que Cruz Azul se quedó con 14 y no pudo recuperar la octava posición, zona de Liguilla, que de momento ocupa Pumas.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios