Meta Deportiva

Arranca hoy la Norra 500

Ante estrictos protocolos de salud por el Covid-19, la contingencia mecánica del rally se llevará a cabo en el rancho Horsepower
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Por segundo evento en fila, el Covid-19 será parte de la vida de pilotos, equipos, prensa y staff de Norra en las 500 millas, ya que hoy se realizará la revisión mecánica del evento en el rancho Horsepower, sin acceso a espectadores y con todos los asistentes con la necesidad de presentar su tarjeta de vacunación o realizarse la prueba del coronavirus.

De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde desfilarán los cerca de 90 equipos de México y Estados Unidos, entre ellos pilotos como Apdaly López, Cameron Steele, Jorge Sampietro, Dana Dague, Dave Sykes, Scott Steinberger, P.J. Jones y Santiago Creel.

Este evento de rally es diferente a una competencia de Off-Road, ya que no se permiten recorridos previos a la ruta, no se colocan marcas o letreros para señalar el camino y los pilotos tienen que ir navegando con el libro de ruta.

Esta tarde se realizará la junta de pilotos, solamente se permitirán dos personas por equipo y será al aire libre en el rancho Horsepower, como parte de la nueva modalidad del deporte a nivel mundial.

MAÑANA RUGIRÁN LOS MOTORES
Mañana se vivirá el primero de dos días de competencias en la Norra 500, partiendo motos a las 6:30 de la mañana del rancho Horsepower en etapa de tránsito, sin velocidad de competencia, para dirigirse hacia el ejido Piedras Gordas.

Mientras que a las 9:00 de la mañana será el turno de los carros, realizando la misma travesía, para una odisea de 228.20 millas en total, 201.10 serán en terracería y a velocidad de carrera, pasando por zonas como Ojos Negros y la Sierra de Juárez.

Para el sábado, la competencia iniciará en la delegación de Santo Tomás, luego se dirigirán hacia San Vicente, Punta Colonet, subirán al rancho Mikes, pasarán también por el Valle de la Trinidad, Ojos Negros y finalizarán a velocidad baja en el rancho Horsepower.

 

GUÍA DEL RALLY

Norra 500

Jueves 7 de octubre

Pruebas rápidas Covid para pilotos y prensa

Rancho Horsepower

08:00 Horas – 16:00 Horas

Registro de pilotos

Rancho Horsepower

09:00 Horas – 17:00 Horas

Revisión mecánica

Rancho Horsepower

10:00 Horas – 18:00 Horas

Junta de pilotos

Rancho Horsepower

18:00 Horas – 19:00 Horas

 

...

Comentarios