Meta Deportiva

“Rugirán” motores en el puerto

Hoy a las 6:30 de la mañana arrancará la primera motocicleta en el rally Norra 500 y los carros partirán a las 9 de la mañana
viernes, 8 de octubre de 2021 · 01:37

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

En la “Modalidad Covid-19” se llevó a cabo ayer la revisión mecánica del rally Norra 500 en el rancho Horsepower, sede que no permitió el acceso a fans y en el que los pilotos debieron mostrar su certificado de vacunación, o realizaron la prueba rápida del coronavirus.

Cerca de 90 equipos desfilaron por el rancho que cuenta con un escenario de lujo, incluida área de alberca, cantina y taller, con lo que no se contó con muchas personas para mantener la sana distancia por parte del comité organizador.

Destacó la presencia de pilotos de la talla del expiloto de la serie Indy Car, P.J. Jones; el corredor de rally, Santiago Creel; el único mexicano tricampeón de los Score Trophy Trucks, Apdaly López y Scott Steinberger.

Serán dos días de carrera, siendo este un rally amigable para pilotos y equipos de competencia, que cuenta con su evento fuerte en abril, la Mexican 1000, que tiene dos años sin ir a Baja California Sur como parte de los estragos ocasionados a nivel mundial por el Covid-19.

Este evento de rally es diferente a una competencia de Off-Road, ya que no se permiten recorridos previos a la ruta, no se colocan marcas o letreros para señalar el camino y los pilotos tienen que ir navegando con el libro de ruta.

CABALLEROS, ENCIENDAN SUS MÁQUINAS
Hoy se vivirá el primero de dos días de competencias en la Norra 500, partiendo motos a las 6:30 de la mañana del rancho Horsepower en etapa de tránsito, sin velocidad de competencia, para dirigirse hacia el ejido Piedras Gordas.

A las 8:00 de la mañana del mismo punto partirá una categoría especial de carros llamada Expedición Safari, misma que es para vehículos de cuatro ruedas con suspensión, entubado y arreglados para la terracería, pero que no van a máxima velocidad, sino en tour por zonas similares a las utilizadas por los corredores de Norra.

Mientras que a las 9 de la mañana será el turno de los carros, realizando la misma travesía, para una odisea de 228.20 millas en total, 201.10 serán en terracería y a velocidad de carrera, pasando por zonas como Ojos Negros y la Sierra de Juárez.

Para mañana, la competencia iniciará en la delegación de Santo Tomás, luego se dirigirán hacia San Vicente, Punta Colonet, subirán al rancho Mikes, pasarán también por el Valle de la Trinidad, Ojos Negros y finalizarán a velocidad baja en el rancho Horsepower.

 


GUÍA DEL RALLY

Norra 500

Viernes 8 de octubre

Arranque de primera motocicleta

Rancho Horsepower

06:30 Horas

Arranque de Expedición Safari

Rancho Horsepower

08:00 Horas

Arranque de primer carro

Rancho Horsepower

09:00 Horas

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios