Meta Deportiva

Firma Dodgers a  prospecto sinaloense

sábado, 9 de octubre de 2021 · 01:08

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Juvenal Soto, scout internacional de Dodgers de Los Ángeles, consiguió la firma del prospecto mexicano Guillermo Arvizu.
El lanzador zurdo de 19 años, cuya recta oscila entre las 91 y 93 millas, la cual mezcla con dos pitcheos secundarios sólidos, es originario de Mazatlán, Sinaloa.
Arvizu, egresado de la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca donde trabajó bajo las órdenes de los instructores Salvador Robles, Miguel Ángel López, Sergio Valenzuela y José Luis García, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol el pasado 28 de mayo, enfundado en la franela de Guerreros de Oaxaca.
“Mide 1’95, pesa 225 libras y está proyectado para Estados Unidos, sobre todo, tomando en cuenta que es un zurdo con buen físico y repertorio”, detalló Soto.
En la Liga Mexicana del Pacífico, Guillermo Arvizu, quien estuvo acompañado por sus padres en un día memorable para la familia, pertenece a Venados de Mazatlán.
El velocista, mostrará su talento en las ‘granjas’ de la organización californiana en su intento por unirse a los también zurdos Julio Urías y Víctor González en las Grandes Ligas.
Luego de cerrar el acuerdo al estampar su firma en el contrato, Arvizu fue entrevistado por el departamento de comunicación de la Academia Alfredo Harp Helú.
“Siento bien bonito porque nunca perdí la fe, nunca dejé de trabajar, nunca me rendí, fue sacrificio, fue dolor, fue todo; gracias a mis mánagers, a mi familia, sobre todo, porque siempre estuvieron ahí apoyándome en todo, a mis amigos, a toda la gente de la academia, mi psicóloga, mis doctores, entrenadores personales, mi doctor de nutrición, gracias a todos, estoy orgulloso de lo que he logrado y lo que falta”, declaró.

 

...

Comentarios