Meta Deportiva

Unen valores universitarios

Los integrantes del equipo representativo de futbol americano Pumas convivieron con los jugadores del Club Universidad Nacional, en una muestra de hermandad y apoyo mutuo
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario no hubo nada más que unión entre Pumas CU y el Club Universidad Nacional, dos equipos que defienden los valores universitarios y el azul y oro en todos sus encuentros.

El motivo fue la toma de fotografía oficial de Pumas CU para la temporada de Liga Mayor de la ONEFA en este 2021 que, para los auriazules, comenzará el próximo sábado 6 de noviembre, cuando visiten a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara.

Esta vez hubo un ingrediente especial en la captura de esta significativa imagen, fue la presencia del equipo auriazul de futbol profesional que se unió en una convivencia con sus hermanos de sangre y de piel, que defienden los mismos colores, pero en los emparrillados de la máxima competencia estudiantil en el país.

La convivencia consistió en pases de futbol americano, tiros penaltis, tiros de gol de campo, entre otros ejercicios que realizaron antes de un espontáneo protocolo en el cual el capitán y el entrenador en jefe de Pumas CU, Alejandro Prado Zendejas y José Luis Canales Rivera, intercambiaron indumentarias representativas de cada equipo con el capitán y el entrenador de los Pumas de la Liga MX, Alfredo Talavera Díaz y Andrés Luciano Lillini.

RITUAL DEPORTIVO
“Es la primera vez que me toca convivir con ellos. Fue muy padre saber cómo se expresan, cómo juegan y saber que nos apoyan como nosotros los apoyamos a ellos. Todos lo disfrutamos. Más allá de ser estupendos jugadores son excelentes personas”, manifestó Alejandro Prado Zendejas, alumno de maestría en la Facultad de Contaduría y Administración, y capitán de Pumas CU.

El ritual deportivo contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, la doctora Patricia Dolores Dávila Aranda, quien dirigió unas palabras a los integrantes del equipo de futbol americano en nombre del Rector de esta casa de estudios, Enrique Graue Wiechers.

“Reconocemos que todos hemos pasado por momentos muy duros en estos meses. Nos da mucho gusto que, a pesar de los pesares, ustedes hubieren entrenado y estudiado todo este tiempo. Eso es lo que la Universidad Nacional debe de hacer, ir para adelante, ser fuerte, ser unidos. Empiezan temporada y tenemos que sumar todos. Por cada uno de ustedes, por sus coaches, por sus familias, por la Universidad. Porque aquí todos somos Pumas y necesitamos unirnos”, expresó Dávila Aranda.

Los elementos del equipo representativo de la UNAM se tomaron la fotografía en conjunto y posteriormente por posiciones.

“Seremos una ofensiva bastante explosiva. Cualquier oportunidad que tengamos para avanzar yardas, la vamos a tomar siempre agresivos. He estado aquí durante toda mi vida y se está haciendo realidad mi sueño”, dijo Leonardo Garza Peña Villamil, mariscal de campo del equipo representativo de la Universidad Nacional, quien pertenece al programa de futbol americano de la UNAM desde los cuatro años de edad.

 

...

Comentarios