Meta Deportiva

Busca tiro con arco trabajar en equipo con el Indebc

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 02:04

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Directora General del INDE de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, recibió en la sala de juntas a la arquera paralímpica Karen Rocha y a la Liga Municipal de Tiro con Arco, quienes buscan hacer equipo y trabajar en pro de este deporte, tanto en adaptado como convencional.
Lourdes Cañez señaló que en la nueva era del INDE, se trabajará con puertas abiertas a los deportistas y los apoyos llegarán de acuerdo a los eventos priorizados que emita la Federación Mexicana de Tiro con Arco, a través de sus convocatorias de los distintos torneos.
Karen Rocha, seleccionada nacional, destacó la importancia de contar con esos apoyos del INDE, sobre todo, cuando el objetivo es París 2024; también compartió la falta de un entrenador que se dedique a trabajar con el deporte adaptado en el campo de tiro con arco.
Víctor Ortega, presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco en Mexicali, comentó que su gremio está para sumar y juntos, con el INDE, llevar a un mejor nivel el tiro con arco mexicalense, el cual trabaja con cinco clubes los clubes.
El titular del tiro con arco en Mexicali, extendió la invitación a Lourdes Cañez al Campeonato Municipal de Tiro con Arco, infantil y juvenil, a realizarse el próximo 11 de diciembre, donde Víctor Sardina, quien no tiene brazos, debutará como arquero.
El INDE, indicó Cañez Martínez, está comprometido en el apoyo al deporte de Baja California, para ello se apoyará en las direcciones de Desarrollo del Deporte de talentos, con Roberto Quintero, y Alto Nivel de Competencia, con el profesor César Osuna, 
Karen Rocha y el presidente de la liga, Víctor Ortega, estuvieron acompañados por Damián Félix y Daniel Félix, quienes la han apoyado como entrenadores, así como Víctor Sardina y Pedro Zamora, que ya cuenta con experiencia en nacionales.

 

...

Comentarios