Meta Deportiva

Regresa Mancilla Ponce al frente de la IC

Ante la presencia de Eulalio Bojórquez y Martín “Mulato” Sauceda, secretario y delegado en Ensenada de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, ocho de los 10 delegados acreditados votaron por la única planilla que se presentó
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:04

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En reunión realizada el pasado lunes por la tarde en Restaurante Playa Azul, Fernando Mancilla Ponce resultó electo presidente de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada (IC) por el periodo 2021-2023.

Ante la presencia de Eulalio Bojórquez y Martín “Mulato” Sauceda, secretario y delegado en Ensenada de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, ocho de los 10 delegados acreditados votaron por la única planilla que se presentó.

Academia A1 Élite, Empacadora Marco Antonio, Mayos García, Familia Márquez, Pineros de Puerta Trampa, Productos Corita, así como Javier Villa Monreal y Francisco “Pochón” Nieto Navarro, dirigentes de las Ligas IC de Súper Veteranos y Máster, apoyaron a Mancilla, quien regresa a retomar el cargo que ocupó en 1991, comprometido a “formar un semillero”.

Las novenas que se abstuvieron fueron Marineros y Océano Profundo, las dos participando en el Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, junto a la Liga Municipal de Ensenada.

También asistieron leyendas del organismo “Azul” como Jaime Valdez, Alberto Mancilla Ponce, Santiago Ramírez y Alberto Mancilla Ávalos.

Además de Ramón Meza Adame, recientemente nombrado presidente de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada – Federada-.

En su intervención, Alberto Mancilla Ponce lamentó el hecho que, “me retiro y en un año la liga se va, no podemos dejar tirado algo que nos ha costado tanto esfuerzo, trabajo y dinero”.

“Tenemos que heredarle a las futuras generaciones su propio espacio, esa es mi preocupación, dejarle un patrimonio a nuestros hijos y nietos”, recalcó.

SE DESPIDE OLEA
“Traje mi carta de renuncia, tal como marca el cuarto punto del orden del día de la convocatoria, pero hoy concluye el ciclo de nuestra mesa directiva”, anunció Daniel Olea Gutiérrez.

Posteriormente, se despidió exhortando a los miembros de la IC a “formar equipos, juntarnos y hacer beisbol para que nuestra gente no se vaya a otro lado”

PRIMERA FUERZA
En los siguientes días se planea una reunión entre Mancilla Ponce y representantes de novenas de la máxima categoría de la Liga IC, adherida a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

Sin embargo, ambos bandos se mantienen firmes en su postura de mantenerse en la ALBM y Aebbc, respectivamente.

 

MESA DIRECTIVA

Presidente: Fernando Mancilla Ponce

Secretario: Ancelmo Emeterio López

Tesorero: Jorge Vital González

Programador: Gerardo Silva Nava

Prensa y propaganda: José Francisco Ramírez
Coordinador de Segunda Fuerza: Armando Márquez Sosa
 

...

Galería de fotos

Comentarios