Meta Deportiva

Entrega Marina del Pilar apoyo a Centrobasquet

Mexicali será anfitrión del torneo juvenil en el Auditorio del Estado, donde ocho países buscarán su pase al Pre Mundial 2022
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:45

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó un cheque por la cantidad de setecientos mil pesos, como apoyo al Campeonato Centrobasquet Sub 17 Varonil que se realizará en esta capital del 7 al 12 de diciembre próximo.

En la Sala Gobernadores, en el edificio del Ejecutivo en el Centro Cívico, Ávila Olmeda se sumó al Comité Organizador del Centrobasquet Sub 17, integrado por Raúl Villarreal y Mario Flores, a través de la Directora del INDE, Lourdes Cañez Martínez, quien dará las facilidades para el uso del Auditorio del Estado.

Marina del Pilar Ávila elogió al organizador Raúl Villarreal y al coordinador Mario Flores por traer este tipo de eventos a Baja California y se comprometió a seguir de cerca el deporte del Estado.

Raúl Villarreal aprovechó el momento para entregar el jersey que utilizará México en el Centrobasquetbol, a Marina del Pilar Ávila, a Lourdes Cañez y a la presidenta municipal Norma Bustamante, el cual recibió el director de Imdecuf, Francisco Benedith.

El representativo de México, indicó Mario Flores que contará en sus filas con los bajacalifornianos Raúl Villarreal, de Mexicali, Aram Soqui, de Rosarito, Osmar López y Yael Rodríguez, de Tijuana, así como el coach asistente Gilberto “Güero” García, de Mexicali.

En la justa centroamericana, los países de Puerto Rico, Panamá, Aruba y Costa Rica competirán en el Grupo “A”, República Dominicana, México, Jamaica y El Salvador contenderán en el Grupo A, en un evento que otorgará tres boletos al Pre Mundial, con sede por definir y a realizarse en el verano del 2022.

El Comité Organizador destacó que han estado en comunicación con FIBA, con el objetivo de cumplir con cada uno de los requisitos, incluso, con la cuestión del protocolo de salud desde la llegada de los contingentes, desarrollo de la competencia y salida de las delegaciones.

 

...

Comentarios