Meta Deportiva

Organiza Qatar partido amistoso con la Selección Femenina de Afganistán

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:44

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México


La capacidad del futbol para unificar a las naciones y derribar barreras sociales, políticas e ideológicas, quedó en evidencia esta semana con un partido que el próximo país anfitrión de la Copa del Mundo 2022 organizó con la Selección Nacional de Afganistán.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el imponente estadio Khalifa que será sede de los próximos encuentros mundialistas programados para Qatar 2022, con el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, en colaboración con el Comité Supremo de Entrega y Legado , la Asociación de Futbol de Qatar y el programa Generation Amazing – un programa internacional derivado de Qatar 2022, que busca la creación de herramientas y estrategias para el desarrollo de habilidades sociales que generen cambios positivos en las comunidades más desfavorecidas.

PERSONAS EVACUADAS
Qatar estaba decidido a albergar el primer partido de la Selección Femenina Afgana desde su evacuación de Kabul ayudado por la FIFA; sin embargo, gracias al apoyo de sus demás socios internacionales se ha logrado evacuar a más de 70 mil personas de Afganistán de manera segura y sin contratiempos.

“Qatar está muy orgulloso de su papel al lograr que llegaran de manera segura miles de personas originarias de Afganistán, incluyendo los miembros de su Selección Femenina. Es un privilegio apoyar a estas personas para reubicarlas de manera segura; y es justo este partido amistoso entre los dos equipos femeninos con lo que queremos celebrar esta acción en una de nuestras próximas sedes mundialistas” – afirmó Lolwah Al Khater, Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar.

Desde su llegada a Qatar, muchos afganos han participado en proyectos organizados por la iniciativa Generation Amazing utilizando el futbol como vehículo para aprender habilidades de liderazgo, trabajo en equipo e igualdad.

“Nuestros refugiados afganos ya conviven en un espacio comunitario seguro en donde jóvenes y adultos pueden desarrollar nuevas habilidades de trabajo y socialización. Esto se complementa con actividades que van desde yoga, pilates, talleres de arte, aprendizaje de árabe e inglés, hasta sesiones de apoyo para la salud mental” - enfatizó Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo.

 

...

Comentarios