Meta Deportiva

Jornada de palizas en la Empresarial

En la serie Semifinal correspondientes al Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B” del Torneo Oficial de Invitación 2021, Mets apaleó 15-5 a Diablos Jr, Toros 16-2 a Eléctrica Torres y Transportes Gómez 17-5 a Potros de Pescadería El Joelito
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:04

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mets apaleó 15-5 a Diablos Jr en el arranque de la serie Semifinal correspondientes al Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B” del Torneo Oficial de Invitación 2021 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Juan de Dios Arias Tamayo.

Los “Metropolitanos” de José y Jorge Jiménez timbraron dos veces en el cierre de la primera entrada, dos en la segunda, nueve en la tercera y dos en la cuarta.

Para ganar la decisión, Guillermo Nieto, toleró nueve imparables, cinco anotaciones, ponchó a uno y sus compañeros cometieron tres errores en toda la ruta.

El derrotado Julián Guzmán, recibió 10 inatrapables, 13 carreras, caminó a tres, golpeó a uno y su cuadro incurrió en cuatro pecados en dos episodios con dos tercios.

Los mejores bateadores fueron Óscar García de 4-3 con uno a la calle y cinco impulsadas, Raúl Araiza de 4-3 con dos empujadas, Ichiro Rodríguez de 2-2 con una producida, Braulio Cavero de 2-1 con dos remolcadas.

Además de Mario Gómez de 2-1 y Abraham Gámez de 3-1 – cuadrangular- con tres corredores enviados a la registradora.

Los “Demonios” que lucieron en el plato fueron Sergio Ibarra de 2-2, Ángel Leal de 3-2 con una impulsada, Roberto Larios de 3-2, Juan José Ceballos de 1-1, Bryan Alvarado de 2-1 con una empujada y Julián Guzmán de 2-1.

EMPAREJA TOROS
En el segundo enfrentamiento de Semifinales de Segunda Fuerza “C”, Toros atacó con dos anotaciones en la parte alta del primer acto, cinco en el tercero y nueve en el cuarto para “noquear” 16-2 a Eléctrica Torres.

Carlos Terán, se alzó con la victoria, después de admitir tres indiscutibles, dos rayitas, abanicar a tres, otorgar dos pasaportes, dar un pelotazo y su defensiva jugó con par de pifias.

El descalabro lo sufrió Gabriel León, castigado con ocho batazos a terreno de nadie y siete carreras en dos capítulos con dos tercios. Terminó Óscar Rodríguez.

Los más activos con el tolete fueron Efrén Baeza de 4-3 con uno de vuelta entera y dos producciones, Guillermo Alvarado de 3-2 con tres remolques, Christian Espinoza de 3-2, Óscar Sotelo de 1-1 con una impulsada.

Así como Fernando Osuna, Edwin Becerra y Mario Vicencio con una empujada cada uno.

En el bando contrario sobresalieron: Antonio Muñoz de 2-1 con una producida, Iván Gil y Miguel Castellanos de 2-1.

ARROLLA TRANSPORTES GÓMEZ
Transportes Gómez llenó un rombito en la apertura del primer inning, cuatro en el segundo, dos en el cuarto, cuatro en el quinto y seis en el séptimo para vencer 17-5 a Potros de Pescadería El Joelito.

En el campo José “Prieto” Soto, el lunes por la noche, los “Transportistas” de Sergio Soto y Jorge “Alushe” Jiménez tomaron ventaja en la postemporada de Segunda Fuerza “A”.

El crédito lo reclamó Reynaldo “Tiondy” Ojeda, quien aceptó seis incogibles, cinco anotaciones, dejó a tres con el aluminio al hombro, entregó dos boletos gratis, “peloteó” a uno y sus compañeros cometieron cuatro errores.

Perdió Alejandro Chavira, relevado por Ricardo Cortez en el quinto tramo.

Omar Peralta sonó de 4-3 con dos remolcadas, Luis Orozco de 4-3 con una impulsada, Víctor Álvarez de 3-2 con vuelacercas y cuatro empujadas, José Miguel Jiménez de 3-2 con una producción, Bernardo Arce Moreno de 4-2 con tres remolques.

También destacaron: Óscar Vargas de 5-2 con tres impulsadas, Rodrigo Verdugo de 6-2 y Óscar Vargas de 5-2 con jonrón que encontró dos corredores en los senderos.

Por Potros de Pescadería El Joelito figuraron: Alfredo Peralta Martínez de 4-3 con tres empujadas y Ricardo Cortez jr de 3-1.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Manuel López

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 24 de noviembre

Campo José “Prieto” Soto

Playoffs Segunda Fuerza “A”

19:00 Horas Jimbo Team vs Suterm

Semifinales Segunda Fuerza “C”

21:00 Horas (1) Zasos vs (0) ISP
 

...

Galería de fotos

Comentarios