Meta Deportiva

Prefieren figuras deportivas no vacunarse contra Covid

Algunos de los atletas han sido sancionados por sus equipos, ligas o enfrentan la negativa de ingresar a ciertos países, pero aún así no cambian su decisión sobre la vacunación
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:02

Agencia Reforma
Ciudad de México

Motivos personales, por no creer en ella, y hasta cuestiones religiosas son los motivos por los que estrellas del deporte de diferentes especialidades y países se han negado a vacunarse contra el Covid.

Si bien es respetable la postura del tenista Novak Djokovic y su ambigüedad al no precisar si ya fue inmunizado o no, los deportistas son ejemplo a seguir y por ello deben estar conscientes de cómo se comportan en ciertos contextos, como el que atraviesa el mundo hoy en día con el repunte de casos de coronavirus, principalmente en Europa.

Muchas de estas figuras incluso han sido sancionadas por sus equipos o ligas o enfrentan la negativa de ingresar a ciertos países, pero aún así no cambian su decisión sobre la vacunación.

CUESTIONES PERSONALES
Joshua Kimmich, jugador del Bayern que ya fue marginado de la selección alemana de futbol, aduce “cuestiones personales” para no inmunizarse.

“No digo categóricamente que no me vacunaré, solo quiero estudios a largo plazo, no es que sea negacionista o un opositor”, dijo hace unas semanas.

Para él, la vacuna se desarrolló en tiempo récord sin las pruebas suficientes y no hay estudios certeros de las reacciones a la misma y por eso decidió no recibir ninguna dosis.

ES SU CUERPO
El guardia de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, no se quiere vacunar contra el Covid-19 y por ello fue separado del equipo. En la NBA no es obligatorio inmunizarse pero algunas leyes locales, estatales y federales en Estados Unidos le impiden poder jugar o entrenar en espacios cerrados.

“Ésta es mi vida. Puedo hacer lo que quiera con esto, éste es el único cuerpo. No se trata de ser antivacuna o de estar de un lado o del otro. Se trata realmente de ser fiel a lo que se siente bien para mí”, expuso Irving.

SÍ… PERO NO
El actual numero uno del mundo en el tenis Novak Djokovic no ha querido revelar si ya se vacunó. En los inicios de la campaña global de inmunización el serbio se dijo contrario al biológico.

Muchos países que acogen torneos de la ATP exigen la vacuna, y aunque Australia es uno de los países más estrictos para permitir ingresar a su territorio, finalmente permitirá al serbio disputar el Abierto de ese país, primer Grand Slam de la temporada.

ENFERMEDADES
Aaron Rodgers, quarterback de los Empacadores de Green Bay, quien fue visto varias veces sin cubrebocas ni respetar la sana distancia en apego a los protocolos sanitarios de la NFL, se contagió pese a supuestamente estar vacunado.

Sin embargo, el jugador reveló en una entrevista televisiva que no lo había hecho argumentando alergias a vacunas de ARN, aunque descartó ser negacionista. Rodgers solo recibió un tratamiento homeopático para elevar sus niveles de anticuerpos.

PREFIERE ESPERAR
El austriaco Dominic Thiem, campeón del US Open en 2020, reconoció a fines del mes pasado no estar inmunizado y que no lo haría hasta que se aprobara el uso de la vacuna Novavax, la cual usa una tecnología distinta a la del ARN de vector viral. Por lo pronto ya le prohibieron la entrada como espectador a un torneo en Viena.

“Aún no estoy vacunado. De hecho, quiero esperar a la vacuna Novavax porque me ha dicho mi médico que se supone que es muy buena”, sentencio el actual número 15 del mundo.

 

...

Comentarios