Meta Deportiva

Certifica FMAA nueva ruta del Maratón Baja California

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La nueva ruta del Maratón Baja California 2021, que se correrá el próximo 19 de diciembre, fue certificada ayer jueves por el agrimensor Javier Noriega, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, que tiene en la Dirección General a la maestra Lourdes Cañez Martínez, ha cumplido con el requisito de certificar la ruta de 42.195 kilómetros, la cual tendrá salida y meta en la Ciudad Deportiva.

Javier Noriega, acompañado por el tesorero de la Asociación Estatal de Atletismo, David Canchola, recorrió y avaló la ruta anunciada por el INDE en días recientes, en lo que será retomar el maratón más antiguo de México, luego de que la pandemia por el Covid-19 evitó la edición del 2020.

Con ello, el 55 Maratón Baja California está listo para llevarse a cabo el 19 de diciembre, a partir de las 7:25 de la mañana, con el primer balazo de salida, para competidores en silla de ruedas, y a las 7:30 será el segundo para los maratonistas convencionales, junto a los participantes en la carrera recreativa de relevos.

Luego de certificar la nueva ruta, Javier Noriega regresará hoy al recorrido con el objetivo de marcar los kilómetros de la carrera que llevará a cabo por Aviación, Justo Sierra, Argentina, Novena, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Calle D, Madero, Argentina, Gómez Morín, Independencia, Ma. Cristy, Calzada Cetys y Aviación hasta llegar a Ciudad Deportiva.

 

...

Comentarios