Meta Deportiva

Avanza Tigres a semifinales

Apoyado en una anotación del zaguero Carlos Salcedo en los minutos finales, el equipo universitario dirigido por el “Piojo” Herrera derrotó 1-0 a Santos para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura de México
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Tigres sufrió como pocas veces en el torneo, pero un gol de Carlos Salcedo los metió en las Semifinales, dejando fuera al Santos Laguna, al que vencieron por 1-0, para un global 2-2 que les permitió acceder a la siguiente fase, por su mejor posición en la clasificación general.

El cuadro lagunero pagó cara su osadía de meterse al Estadio Universitario a cuidar la ventaja que habían logrado en la ida (2-1), durante 45 minutos contuvieron perfectamente a los dirigidos por Miguel Herrera e incluso hasta se vieron bien en el terreno de juego, con un juego muy disciplinado.

Para el segundo tiempo, incluso jugaron con la desesperación de los felinos, que sufrieron para abrir espacios, ante un equipo que estaba metido en su área, esperando algún balón suelto para generar un contragolpe.

Con la presión encima, El “Piojo” Herrera se jugó el todo por el todo al 60’, enviando a Carlos González para acompañar a André-pierre Gignac y a Nicolás López, además de un hombre con mayor vocación ofensiva como Florian Thauvin.

Guillermo Almada, técnico de los Guerreros se fue pintado de amarillo cuando la tensión se incrementó en el Universitario.

Matheus Doria salvó su meta, deteniendo un disparo de Gignac, haciendo gala una vez más de una defensa bien colocada.

Los cambios le vinieron bien a los de casa y la angustia terminó al 81’, con el gol del “Titán” Salcedo.

Los ánimos se calentaron y Raymundo Fulgencio, quien estaba en la banca y se hizo de palabras con los de Santos, recibió la roja.

Solo que esto no afectó a los regios, Herrera cerró perfectamente el encuentro y ya no permitió que pudieran llegar a su área, para borrarles la sonrisa.

TOMA PUEBLA VENTAJA ANTE LEÓN
El Puebla es el equipo más modesto de esta Liguilla y aun así tiene buenos bonos en su lucha por ser semifinalista por segundo torneo consecutivo.

El 2-1 sobre el León en el Estadio Cuauhtémoc, con goles de Pablo Parra y Maximiliano Araújo, dejó claro que el valor de la plantilla no siempre decide partidos. Entre ambas plantillas hay una diferencia de 24 millones 500 mil euros, según cifras de Transfermarkt.

La Franja apeló a ese espíritu combativo ante el equipo que mejor trata el balón en el futbol mexicano. El Puebla cortó los circuitos del visitante por medio de la presión, de esas ganas de pelear cada balón como si fuera el último, circunstancia por la que para su mala fortuna perdió a Christian Tabó, por una lesión muscular.

León no había inquietado a La Franja hasta el 28’, cuando Stiven Barreiro cazó el balón tras un tiro de esquina. El gusto le duró un minuto y medio a los visitantes porque casi de inmediato cayó el gol de Parra, jugada que nació en los pies de Lucas Maia (uno de los héroes ante Chivas) y luego tras un disparo de Gustavo Ferrareis, ante la precipitada salida de Rodolfo Cota.

El propio Ferrareis fue clave en el segundo gol, con un trazo de 60 metros en diagonal al arribo de Araújo, quien condujo la pelota antes del zurdazo raso, para el gol de la victoria.

Antes, los Camoteros habían fallado un par de opciones claras: Araújo y Guillermo Martínez estuvieron de frente al marco, pero se toparon con el pie salvador del portero Cota.

Puebla no tiene una plantilla con grandes nombres, por eso el panorama parecía ensombrecerse con el partido empatado a uno y la salida de Tabó, su elemento más talentoso. Además, algún frustrado asistente agredió con un hielo a Osvaldo Rodríguez, situación por la que el Estadio Cuauhtémoc podría ser vetado.

El domingo en el Nou Camp, al Puebla le basta el empate para avanzar a la Semifinal.
 

...

Galería de fotos

Comentarios