Meta Deportiva

Tropa Loca es finalista en Liga Empresarial

En el tercer juego de la serie Semifinal del Torneo Oficial Selectivo, Tropa Loca se impuso 8-7 a Rangers
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:03

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tropa Loca se recuperó de un 6-1 en contra al desatar ataques de cuatro anotaciones en el cierre del quinto inning, dos en el sexto y una en el séptimo para terminar imponiéndose 8-7 a Rangers.

De esta manera, los dirigidos por Mauricio Paredes y Salvador Castellanos Gutiérrez, sellaron su pase a la Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2021-2022 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Juan de Dios Arias Tamayo.

En el tercer juego de la serie Semifinal, pactada al mejor de tres, Eduardo Martínez, admitió cuatro imparables, cuatro carreras, caminó a cinco, ponchó a cuatro y sus compañeros cometieron un error en una entrada con dos tercios para hacerse acreedor a la victoria.

También trabajaron en el círculo de los disparos del campo José “Prieto” Soto, Manuel Suárez Espinoza y Roberto Navarro.

El derrotado, en labor de relevo a Javier “Power” Pimentel fue Saúl Peralta González, quien aceptó una anotación sin hit, pero entregó cinco pasaportes y su cuadro incurrió en un costoso pecado en un episodio con un tercio.

Los más oportunos con el tolete fueron Helios Palafox de 3-2, Salvador “Junior” Castellanos de 4-2, Álvaro Cruz de 2-1 – cuadrangular- con dos producidas, Roberto Navarro y Alejandro Posada de 3-1 con una remolcada cada uno.

Por Rangers destacaron: Iván Lucano de 4-3, Saúl Peralta González de 5-3 con cinco empujadas, Santos Lucano jr de 5-3, Osmar González de 3-2 y Luis Adrián de 4-2.

En la definición del título de la máxima división empresarial, Tropa Loca estará enfrentando a Cantina Hussong’s.

SEGUNDA FUERZA “A”
Transportes Gómez timbró seis ocasiones en la parte baja del segundo acto y dos en el cuarto para apalear 8-1 a Pinturas Kris.

El crédito lo reclamó Luis Orozco, después de tolerar cinco indiscutibles, una carrera, conceder dos bases por bolas y abanicar a dos en toda la ruta.

El perdedor de la decisión, Kevin Zapata, permitió siete inatrapables, media docena de rayitas y extendió dos transferencias en un capítulo con dos tercios. Terminó Eleazar Arteaga.

Los mejores con el bat fueron Luis Orozco y Rodrigo Verdugo de 3-2 con una impulsada; Víctor Álvarez de 3-2; Óscar Vargas H de 1-1 con una producción; Omar Peralta, Óscar Vargas R y Reynaldo “Tiondy” Ojeda de 2-1 con un remolque por cabeza.

Otros que aportaron a la causa ganadora fueron Ricardo Orozco de 3-1 con una empujada y Jesús Álvarez con una impulsada.

Los “Pintores” que figuraron fueron en el plato Pedro Martínez de 2-2, Eleazar Arteaga de 2-1 con una producida, Hugo Huerta y Kevin Zapata de 2-1.

Umpires: Amador “Terrón” Peña, Noé “Wandy” Fernández y Manuel López

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 

PROGRAMACIÓN

Campo José “Prieto” Soto

Viernes 5 de noviembre

Primer juego Final de Primera Fuerza

19:00 Horas Cantina Hussong’s vs Tropa Loca


Primer juego de Playoffs de Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)

21:00 Horas Arce Softbol Team vs Águilas

Sábado 6 de noviembre

Amistosos

17:00 Horas Green Valley vs Los Papichulos

19:00 Horas Borrachos Team Jr vs Cableros

21:00 Horas Eléctrica Torres vs Cachorros
 

...

Galería de fotos

Comentarios