Meta Deportiva

Realizan caminata tradicional al Cañón de Doña Petra

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:46

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Como es costumbre el primer domingo de cada mes, se realizó la tradicional caminata Cañón de Doña Petra a San Antonio de las Minas, aunque el cambio de horario favoreció para la caminata, se logró apreciar poca asistencia durante la ruta en comparación con ediciones anteriores, donde los factores que pudieron intervenir fueron el cambio de horario, el aumento de riesgo de contagio por la pandemia o quizás por los trabajos que se están realizando en una nueva zona urbana a 500 metros delante de los pozos de agua 1 y 2 de CESPE.

El clima se portó agradable con los asistentes, quienes en pareja, grupo o individual, realizaron el recorrido caminado, trotando o corriendo, cumpliendo la distancia de 20 kilómetros disfrutando los senderos y hermosas panorámicas del lugar, también se logró apreciar poca asistencia de los tradicionales ciclistas.

CAMINANTES CONFUNDIDOS
La tradicional caminata del Cañón de Doña Petra a San Antonio de las Minas, que se realiza cada primer domingo de cada mes, ha sido una tradición por más de 15 años, gracias a los “Caminantes de Ensenada”, grupo que tenía el lema de: “no tires basura, mejor recoge un poco”. Sin embargo, desde los últimos dos años, la tradicional caminata ha ido modificando su ruta a consecuencia de los trabajos recientes de deslindes y venta de terrenos se han realizado en el lugar.

El día de ayer se pudo apreciar confusión entre los participantes de dicha caminata, al encontrarse con trabajos de urbanización a 500 metros adelante de los pozos de la CESPE. El camino principal ya no existía, era parte de una calle de lo que tal parece será un fraccionamiento, los responsables de dichos trabajos no señalizaron la desviación a seguir, por desconocer de la tradiocnal caminata.

Asistentes comentaron que hace un mes, un grupo de gente se perdió por estar los caminos invadidos de tierra removida, por lo cual piden a las autoridades del XXIV Ayuntamiento de Ensenada y propietarios del lugar, que permitan continuar con esta tradición familiar recreativa señalizando los accesos.

 

...

Comentarios