Meta Deportiva

Ensenadenses aportan cinco medallas

En el Festival de Artes Marciales y Deportes de Combate, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ethan Lim Bárcenas, Ximena y Fátima Avendaño Tirado, se colgaron preseas de oro, plata y bronce, respectivamente
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada aportó cinco medallas a la cosecha bajacaliforniana en el Festival de Artes Marciales y Deportes de Combate, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La competencia nacional, se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre en la Playa del Carmen, Quintana Roo.

El representativo de la Región Norte, en la disciplina de Jiu Jitsu, tuvo como responsables al tricampeón nacional, Jesús Méndez Araujo y Miguel Villegas.

Méndez, director la Escuela de Jiu Jitsu Brasileño Mario Aiello BJ Ensenada, dio a conocer que, en la categoría Infantil, Ethan Lim Bárcenas, Ximena y Fátima Avendaño Tirado, se colgaron preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En la división Adultos, Daniel Cosío Lozano y Xavier Nafarrate Vera, subieron al podio en primer y segundo lugar.

“Los muchachos consiguieron su pase en el selectivo Nacional Infantil, Juvenil y Súper Peleas para Adultos, realizado en Celaya, Guanajuato, donde se repartieron las plazas, y para este torneo, la Federación Mexicana de Jiu Jitsu me nombró entrenador”, informó Chuy Méndez.

Antes de viajar con destino al caribe mexicano, el grupo sostuvo dos concentraciones en el puerto de Ensenada.

“A Ethan Lim lo invitaron a los Juegos Panamericanos Jr, que se están efectuando en Cali, Colombia, sin embargo, apenas tiene 13 años y nos piden el mínimo de 14 años”, comentó.

También entraron en acciones las modalidades de Aikido, Artes Marciales Mixtas, Kendo, Kickboxing, Lima Lama, Muay Thai, Nippon Kempo y Wushu.

FRASE
“Los muchachos consiguieron su pase en el selectivo Nacional Infantil, Juvenil y Súper Peleas para Adultos, realizado en Celaya, Guanajuato, donde se repartieron las plazas, y para este torneo, la Federación Mexicana de Jiu Jitsu me nombró entrenador”

Chuy Méndez
 

...

Galería de fotos

Comentarios