Meta Deportiva

Desdén al reglamento

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 01:47

Por Iván Ramos Rodríguez
El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, con poco más de 70 días de gestión en la presente administración pública municipal, no ha convocado a la conformación de su junta de gobierno y con esto están a unos días de violentar el artículo 15 y fracción XIV del reglamento interior de la paramunicipal en donde establece que el órgano jerárquicamente superior (Junta de Gobierno) nombrará al director general del Inmudere, a propuesta del presidente municipal en un plazo de 90 días, es decir, en los tres primeros meses de la administración.

El artículo ocho del reglamento interior del Inmudere, establece que los representantes ciudadanos de los diferentes sectores deportivos (popular, estudiantil, asociado, delegacional y adaptado) serán seleccionados por la comisión edilicia de deportes de las propuestas que se presenten con motivo de la convocatoria abierta que para tal efecto emitirá el Inmudere, los cuales no deberán ser empleados de la administración pública municipal. A la fecha no se conoce ninguna convocatoria publicada por la paramunicipal para la conformación de su junta de gobierno.

El artículo doce del reglamento interior de la paramunicipal, refiere que los miembros de la Junta de Gobierno permanecerán en su cargo el tiempo que dura la administración municipal en que fueron designados. Es decir, la representación colegiada culminó el pasado 30 de septiembre con una duración de dos años, a la fecha no hay dicha agrupación conformada.

Entre las facultades de la junta de gobierno se encuentran a estudiar y aprobar los programas operativos anuales del Inmudere y los proyectos de inversión presentados por el director general, aprobar los informes trimestrales de avances financieros y programáticos, aprobar, autorizar o modificar el presupuesto de egresos para cada ejercicio fiscal, reformar y presentar el reglamento interior, nombrar al director general del Inmuderre, entre otras funciones relevantes.

Esperemos que pronto se tengan noticias de la representación ciudadana de los diferentes sectores deportivos (popular, estudiantil, asociado, delegacional y adaptado), considero que es importante el trabajo integrado con la ciudadanía, así como cumplir con la normativa vigente establecida al interior del órgano rector del deporte en nuestro municipio.

TRANSPORTADOS DEL AYUNTAMIENTO
En la pasada comparecencia del alcalde Armando Ayala Robles ante el congreso del Estado el pasado jueves 25 de noviembre, quien expuso el proyecto de la ley de ingresos 2022 para el municipio de Ensenada, que contempla un alza de impuestos en diferentes rubros, se presentó un contingente de ciudadanos en apoyo a la iniciativa entre “porras y carteles”. Entre el grupo de personas se encontraban dos trabajadores activos del Inmudere pertenecientes al área técnica, Gilberto Martínez Ley, encargado de los centros acuáticos del Inmudere, así como del profesor Arturo Rodríguez, coordinador deportivo en el área técnica de la paramunicipal.

Compañeros al interior, señalaron que los anteriores mencionados recibieron “órdenes directas” de Renzo Elizondo para asistir a la ciudad de Mexicali a la actividad “política” en apoyo al alcalde del municipio de Ensenada, a pesar de que dicha actividad no estaba contemplada por los trabajadores Martínez o Rodríguez.



 

...

Comentarios