Meta Deportiva

Atrapa Sánchez la bandera a cuadros en Record

El líder del equipo San Vicente Racing se llevó el overall en los carros de la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 01:18

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Rick Sánchez ganó en forma absoluta la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, a bordo de su Trophy Truck del equipo San Vicente Racing.

El piloto mexicano recorrió la ruta de 196 millas en un tiempo oficial de 3 horas, 25 minutos y 24 segundos, llevándose de paso los máximos honores en la Clase Abierta.

Tras no correr la Baja 1000, Sánchez optó por cerrar su año con las 250 millas de invierno, tomando el liderato en forma temprana dentro de la competencia y logrando su tercer éxito en el Campeonato 2021 de Record Off-Road Series.

Sánchez libró un duelo muy cerrado con Eduardo Escobedo del equipo El Corralito Racing, quien finalizó como segundo en la Clase Abierta, aunque con más de 20 minutos de diferencia en relación al triunfador overall de la 250.

En las motos la victoria overall fue para Héctor Cárdenas, quien detuvo el reloj en 4 horas y 29 segundos, sin problema alguno en la clase Motos Pro y adelantando los festejos navideños con su actuación del sábado pasado.

Cárdenas le sacó 51 minutos de ventaja al segundo lugar en su categoría, Raúl Aguilar y más de 1 hora con 40 minutos al tercer sitio, Ezequiel Angulo, con lo que se fue solo hacia el éxito desde las primeras millas.

Apenas una semana después de ganar la Mint 400 en Las Vegas, Nevada, Gustavo Aviña conquistó los máximos honores en la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, contando con su hijo Gabriel como su segundo piloto a bordo de su buggy de la Clase ½-1600.

El equipo Aviñas Racing fue el mejor de 15 exponentes en la Clase 16, librando un duelazo de lujo ante Bruce Yee y Marco Durán a lo largo de la ruta de 196 millas, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Tras ganarlo prácticamente todo en la 5-1600, Gustavo Aviña dio el salto a la ½-1600 hace unos años y está demostrando que su manejo es de los mejores en Ensenada, de la mano de Gabriel Aviña, joven talento que está despuntando a pasos veloces en este deporte y en Record Off-Road Series.

El tiempo oficial de la familia Aviña fue de 3 horas, 55 minutos y 54 segundos, casi cinco minutos más veloces que Yee, quien manejó sin un relevo al volante de su buggy en la pista que arrancó en Ojos Negros y finalizó en San Felipe.

El piloto ensenadense Elías Hanna ganó la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, en la clase UTV Turbo ante 22 rivales dentro de la cuarta fecha del Campeonato 2021 de Record Off-road Series.

Hanna recorrió la ruta de 196 millas a bordo de su UTV Can-AM modelo HN en un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 24 segundos, metiéndose al top 6 en forma absoluta dentro de los carros.

El líder del equipo HN Motorsports cerró en forma espectacular el 2021, ya que hace tres semanas conquistó la Baja 1000 peninsular con el equipo Honda Racing y ahora sumó el trofeo de las 250 millas de invierno a su vitrina.

TRIUNFO DE ORO PARA AMADOR
El ensenadense Bryan Fabián Amador Topete alcanzó la gloria en la última fecha del Campeonato 2021 de Record, la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, al ganar en la categoría Motos Safari.

Amador junto a su equipo dominaron la ruta de 196 millas en 4 horas, 33 minutos y 15 segundos, siendo 3 minutos más veloz que el segundo sitio de su pelotón, Luis Domínguez.

Este fue el primer éxito del motociclista ensenadense en Record y en este 2021, tras finalizar cuarto en la carrera de Rancho La Vuelta 200, cuarto en la Ensenada-San Felipe 250 de verano y sexto en la San Vicente 200, resultado que lo dejará segundo en el campeonato, detrás de Christian Iván Ramírez, quien finalizó esta justa en cuarto puesto.

Juan Esparza, Cristian Bremer y Eduardo Bremer ganaron la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, evento de Record en el que se llevaron los máximos honores en la Clase 14.

Un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 42 segundos fue lo que necesitaron los ensenadenses para capturar el triunfo ante cinco rivales en su categoría, siendo el único equipo en la misma que pudo cruzar la meta en San Felipe.

En verano finalizaron séptimos en la 250, pero ahora en este diciembre la suerte de ellos fue diferente, gracias a un excelente trabajo de equipo y gran preparación de su buggy en el taller.

En la Clase 12 los máximos honores fueron para el mexicalense Gustavo Piñuelas Junior, quien manejó a la perfección su buggy conocido como “La Muñeca” y dedicando su hazaña desértica a la memoria de su señor padre. En esta categoría se contó con 9 participantes de diferentes zonas del estado.

Jorge Sampietro cerró en forma espectacular su 2021, al ganar las 250 millas de invierno en la Clase 10, utilizando para esto su buggy Jimco, venciendo por siete minutos a su más cercano perseguidor, Faisal Díaz.

 

GANADORES

Motos

Motos Pro

Héctor Cárdenas

Motos Sportsman

Sergio Hernández

Motos Safari

Bryan Amador

ATV Ironman

Omar Murillo

ATV Sportsman

Brian Núñez

ATV Safari

Axel Arámbula

Carros

Clase Abierta

Rick Sánchez

Clase 10

Jorge Sampietro

Clase 12

Gustavo Piñuelas Junior

Clase ½-1600

Gustavo Aviña

Clase 7

Alexis Vera

Clase 7 Stock

Jhoan Martínez

UTV Turbo

Elías Hanna

Clase 5-1600

Osmark Samano

Clase 5 Libre

Enrique Briceño

Clase 15

Servando Rivera

Clase 14

Juan Esparza

Clase 18

Richard Melgoza

Clase 9

Miguel Amador

Clase 11

Antonio Espinoza

Clase Safari

Valentín Ceseña
 

...

Galería de fotos

Comentarios