Meta Deportiva

Adiós, Tom; hola, Mac

El novato Mac Jones se ha convertido en la esperanza de los Patriotas de Nueva Inglaterra, pues el quarterback de 23 años demostró que no es uno más del montón
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:18

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los Pats ya no extrañan tanto a Tom Brady.
El novato Mac Jones se ha convertido en la esperanza de los Patriotas de Nueva Inglaterra, pues el quarterback de 23 años demostró que no es uno más del montón.

Desde su primera temporada en la NFL, Jones está demostrando que puede dar resultados, principalmente porque los Patriotas pelean actualmente la cima de la Conferencia Americana, cuando hace apenas unas semanas muchos aficionados no le daban chance al equipo de pelear, ni siquiera, por un boleto de Playoffs.

Ahora, esos mismos fanáticos han aumentado sus expectativas, pue la primera campaña de Jones con la franquicia es muy similar a la que tuvo Brady cuando tomó de lleno las riendas del equipo a principios de siglo.

Hay que recordar que Tom, quien ahora viste el jersey de los actuales campeones, Bucaneros de Tampa Bay, en su campaña de novato no tuvo acción -solo lanzó tres pases en un juego-, y se convirtió en titular hasta su segundo año -la que se compara con el primero de Jones-.

Las cifras del ex mariscal de campo de Alabama sorprenden y en algunos rubros superan lo hecho por Brady en esa campaña de 2001.

MISIÓN IMPOSIBLE
Hasta el momento, Jones lleva 14 duelos y suma 18 pases de touchdowns, además de casi 3 mil 200 yardas por aire, mientras que Brady logró, hace 20 años en los mismos 14 partidos, la misma cantidad de touchdowns lanzados y 2 mil 843 yardas -menos que las que ha logrado Mac-.

Eso sí, a estas alturas de la campaña, Brady tenía récord de 11-3, mientras que Jones tiene hoy a Nueva Inglaterra con registro de 9-5.

La misión que parece imposible para Jones es que Tom llevó a los Pats en esa temporada a ganar el Súper Tazón XXXVI ante San Luis, mientras que Jones todavía tiene que amarrar su boleto a Postemporada y hacer magia. De ganar los mismos anillos que Brady conquistó en Foxborough, luego hablamos.

Para poner la cereza en el pastel, ex quarterback como Brett Favre han asegurado que el estilo de jugar de ambos es muy parecido.

“La forma en que juega Mac Jones, estar listo para jugar instantáneamente y no cometer errores, en realidad, es una especie de copia al carbón de Tom Brady”, dijo hace unas semanas Favre en un programa de SiriusXM.

 Mac Jones está teniendo una primer campaña muy similar a la primera que tuvo Tom Brady con los Pats hace 20 años cuando tomó los controles del equipo ante la lesión de Drew Bledsoe en la Semana 2, ante los Jets.

Tom Brady Mac Jones

2001 Temporada 2021

24 Edad 23

14 Juegos titular 14

11-3 Récord 9-5

63.9 % de completos 69.0

264 Pases completos 296

413 Pases intentados 429

2,843 Yardas por aire 3,168

18 Touchdowns 18

12 Intercepciones 10

86.5 Rating 94.6

41 Capturas 25

 

...

Comentarios