Meta Deportiva

Derrota Atlas a Pumas

A los Rojinegros les bastó un golazo de Julio Furch para derrotar como visitante a los universitarios 1-0, en la ida de la Semifinal del Grita México A21
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:20

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Atlas acaricia la gloria. Está a 90 minutos de alcanzar la Final por el título de Liga. La victoria de 1-0 ante los Pumas en el juego de Ida en el Estadio Olímpico Universitario le da la ilusión de soñar con la hazaña.

El próximo domingo en el Estadio Jalisco ante su afición, se escribirá el capítulo en el que Atlas sabrá si trasciende en su historia.

Los Rojinegros, al igual que en el juego ante los Rayados, buscaron con orden ir al ataque desde los primeros minutos.

Apenas al 2’ Luis Reyes centraba por el lado izquierdo, pero Julio Furch no alcanzó a conectar de cabeza y el balón pasó de largo.

Poco después, al 4, Diego Barbosa por la derecha tocó para buscar a Furch, pero se cruzó Freire y no hubo impacto de parte del delantero argentino.

MANTUVIERON VENTAJA
Después de ambas aproximaciones el Atlas optó por tener la posesión del esférico, pero sin la obsesión de ir al frente para no descuidar atrás por lo que los Pumas no encontraron espacios para llegar con claridad al área de Camilo Vargas.

Hasta el 24’ Julián Quiñones encontró el espacio para una chilena que acabó en las manos de Alfredo Talavera.

Al 42’ en un despeje largo se originó la jugada de un gol espectacular. Furch recibió el balón de espaldas al marco, rebotó con el pecho para Jeremy Márquez, quien tocó a la izquierda para Quiñones, que a su vez envió servicio para el ‘Emperador’, que prendió el balón con fuerza para anotar el 1-0.

Al 45’ parecía que Pumas empataría cuando el árbitro marcó penalti de Márquez sobre Sebastián Saucedo, pero al revisarla en el VAR consideró que no hubo contacto del rojinegro, por lo cual la ventaja se mantuvo.

Para la segunda parte el Atlas invitó a los Pumas a pisar su territorio copado por un aparato defensivo que sepultó cualquier intento de insurrección.

Los Rojinegros simplemente se dedicaron a sobrellevar el encuentro ante un rival sin intensidad, hasta que en tiempo de compensación Vargas salvó del empate a su equipo.

Quedan 90 minutos más en el Jalisco en el que Atlas tiene la misión de completar la obra para hacer historia y avanzar a la Final.

El próximo domingo en el Estadio Jalisco ante su afición, se escribirá el capítulo en el que Atlas sabrá si trasciende en su historia

 

...

Comentarios